[SDCC2017] Marvel hará cómics específicos para Asia con creadores y héroes locales

Logo de Marvel

Marvel Comics ha anunciado en el panel Cup O’Joe de la Comic Con de San Diego que está trabajando en un nuevo proyecto dirigido específicamente al mercado del este asiático, con héroes locales, títulos locales y hecho por creadores locales. Los títulos debutarán en China con planes de expandirse a otros países de la zona.

De momento no se han revelado títulos específicos, pero se nombraron dos personajes con equipos creativos únicos: Aero por el guionista Zhou Jiajun (alias Zhou Liefen) y el dibujante Xu Ming (alias Keng), y Sword Master por el guionista Shanshan (alias Droplet) y el dibujante Chen Xioyun (alias Gun Ji). El proyecto será editado por Mark Paniccia, pero se usarán estrictamente creadores asiáticos.

Cebulski dijo que aunque Marvel ya tiene muchos personajes asiáticos, los fans sienten que son estereotipos. Tener a creadores asiáticos infunde sus propios trasfondos en esos nuevos personajes ayudándoles a ser mejor recibidos. Estos personajes serán tenidos en cuenta en el Universo Marvel general, pero no hay planes de traducir los proyectos.