Joe Russo hablan del papel de la Orden Negra en Avengers: Infinity War

Póster de Vengadores: Infinity War

Durante mucho tiempo, asumimos que Avengers: Infinity War estará basada mayormente en los cómics de El Guantelete del Infinito. Sin embargo, la revelación de la presencia de la Orden Negra (Black Order), apunta a que mucha de la inspiración ha venido de la relativamente reciente Infinito de Jonathan Hickman.

Cuando le preguntaron durante la Comic Con de San Diego sobre la decisión de introducir a la Orden Negra en la película, el co-director Joe Russo explicó por qué su hermano Anthony y él decidieron usar a los villanos.

Nos inspiramos en mucho material diferente cuando estábamos trabajando en la película. Sacamos cosas de ambas etapas de Infinito para esto, y mira, hay un puñado terrible de personajes en los que resulta que solía pensar cuando leía la etapa de Infinito, eran súper geniales. Y cuando tuve la oportunidad de hacer esta película, dije que tenía que hacer a la Orden Negra. Ya sabes, tenemos a muchos personajes y es necesario hacer salir a Thanos. No puedes tener a los personajes retándole en cada paso del camino. Tiene que haber otros personajes por los que tengan que pasar para llegar a él. La Orden Negra es el reparto de personajes perfecto para hacer eso.

En los cómics, Enano Negro (Black Dwarf), Corbus Glaive, Fauces de Ébano (Ebony Maw) y Medianoche Próxima (Proxima Midnight) se unan al Supergigante, pero este último no parece que vaya a estar en la película. Cuando le preguntaron el por qué, Russo explicó la decisión de dejarle fuera y confirmó que los miembros de la Orden Negra tendrán poderes diferentes para que encajen mejor en la historia.

Estamos tratando con muchos personajes sobre los que hemos tomado decisiones por el camino. La consolidación parecía algo inteligente para mi hermano y para mí porque estaban empezando a solaparse unos con otros. Y francamente, cuando veais la película comprenderéis, sirve a la narrativa. El poder unido y francamente, alteramos sus poderes a cosas que sentía que hacían mejor servicio a nuestra narrativa. Pero también cosas que creo que son más geniales y cosas que quiero ver, y de nuevo, como fan de los cómics, cuando leo un cómic, tengo mis propias ideas sobre lo que haría con esos personajes, de la misma forma que lo haría un guionista, de la misma forma que haría cualquier guionista cuando se hace cargo de Spiderman o el Capitán América. Todo el mundo aporta su visión. Así que aportamos nuestra propia visión a la Orden Negra.