Iwan Rheon reconoce que dudó si aceptar el papel de Maximus en Inhumanos

Maximus en Los Inhumanos

Esta mañana pudimos ver el nuevo tráiler de Los Inhumanos después de su proyección en el panel de la serie que se celebró ayer en la Comic Con de San Diego. Iwan Rheon, que interpreta a Maximus en la serie, admitió que estaba nervioso por el papel e incluso dudó si aceptarlo.

La razón para esto, según revela Rheon, es que el papel era demasiado similar al de Ramsay Bolton que ya interpretó en Juego de Tronos.

Mi temor era hacer lo mismo de nuevo. Es ese temor a ser encasillado y acabar repitiéndote a ti mismo, pero a medida que hablábamos más y más, me di cuenta de que eso no era lo que estábamos intentando crear par ala serie.

Rheon también reveló que el personaje Maximus sufre un gran cambio para la serie, ya que a diferencia de su contrapartida de los cómics, que posee poderes mentales, el proceso de terragénesis le deja sin poderes y desprovisto de genes inhumanos.

Es un joven que pasa por la terragénesis y se queda sin nada. En esta sociedad, que es todo sobre el poder que tienes, él está en lo más bajo de lo bajo. La única razón por la que no trabaja en las minas es porque es el hermano del rey, incluso aunque sienta que él sería un rey mucho mejor, y es un hombre del pueblo.

Es esta sensación se sentirse de una clase inferior lo que hace que Maximus crea que las cosas serían mejores bajo su mandato, llevando a una tensión con su hermano y rey de los inhumanos, Rayo Negro (Black Bolt). Rheon mantiene que aunque su personaje es un antagonista, no se referiría a él como villano.

Intentamos mostrar el lado de él en el que está intentando cambiar genuinamente el mundo e intentando ayudar a la gente que cree que vive en condiciones terribles en el sistema de castas. Cree que su hermano no está haciendo nada, así que cree que tiene que hacer algo por sí mismo. Quizás es más un antagonista que un villano. Son simplemente dos ideas opuestas. Es un político apasionado que quiere cambiar las cosas a mejor para la gente, y quizás para él mismo.

En cierto modo, es un revolucionario y un libre pensador. Piensa genuinamente que puede cambiar el mundo para la gente. Es implacable. Cree que para hacer que esto ocurra, esas son las cosas que tiene que hacer. Quiere a su familia, son la única familia que tiene, es un mundo solitario, pero cree en lo que hace, cree que es lo correcto. Solo está intentando parar el sufrimiento. El coste de las decisiones que toma comienza a corromperle. Es un tipo de historia muy shakesperiana.