Mike Colter y Finn Jones hablan sobre cómo unir a los Defensores con los Vengadores

Los Defensores

Desde que se estrenaron las series de Marvel en Netflix, muchos empezaron a preguntarse si sus personajes estaban en el mismo universo que los personajes del cine. La respuesta fue un “sí” rotundo, lo que nos llevó a la siguiente pregunta: ¿Veremos alguna vez un crossover que vaya más allá de simples menciones, referencias o Huevos de Pascua?

A día de hoy, no parece que vayamos a tener interacción alguna entre los personajes de televisión y los personajes del cine, pero eso no evita que las estrellas de Los Defensores especulen con qué ocurriría. En palabras de Finn Jones, que da vida a Puño de Hierro (Iron Fist), para Games Radar:

Somos parte del mismo universo. Si alguna vez hubiese una pelea entre los Vengadores y los Defensores, creo que sería realmente bueno ver a los Vengadores venir al mundo de Netflix. Sería mucho más interesante ver a esos personajes representados de la misma forma que nuestros personajes, en lugar de ver a nuestros personajes en alguna gran escena de lucha. No hay nada de genial en eso.

A esto, Mike Colter, que interpreta a Luke Cage, añade:

Sería más fácil tenerles en nuestro mundo porque probablemente sería más creíble. No hay nada enorme a nivel universal en marcha, ninguna invasión intergaláctica de nuestro planeta o algo así. Stark está ahí en la torre.

Ambos hablaron entre ellos sobre conceptos de dónde podrían encontrarse ambos equipos antes de ponerse de acuerdo:

Que vengan a Harlem. ¿Cómo de bueno sería eso, ver a Tony Stark en Harlem? Sería brillante. Aunque sería genial ver a Luke Cage en un universo diferente, luchando contra algún señor oscuro. Eso sería genial. Luke Cage y Puño de Hierro en el espacio.