Danai Gurira habla de su papel de Okoye en Black Panther

Black Panther

Sabemos que Danai Gurira (The Walking Dead) asumirá en Black Panther el papel de Okoye, la jefa de la unidad de fuerzas especiales del rey T’Challa conocida como las Dora Milaje.

Ahora, en una nueva entrevista para Entertainment Weekly, la actriz ha arrojado algo de luz sobre qué podemos esperar de su personaje y los planes de Marvel Studios para este grupo de élite.

Es una wakandiana extremadamente orgullosa. Está muy orgullosa de su gente, su país y su herencia. Es una tradicionalista. Está arraigada a lo que es, lo que ha hecho, cómo hacemos las cosas como wakandianos. Cómo hemos hecho las cosas, y cómo debe ser preservado. Es una amante y protectora de su gente y del trono. Para proteger el trono, proteges el núcleo de la institución de la nación, lo cual le permite crecer. Tiene una pasión profunda y una conexión con su país, con su gente y con una naturaleza muy especial de quién y qué son. Preservar eso es algo que está en el centro de quién es.

En cuanto a cómo se siente Okoye con la ascensión de T’Challa al trono, parece que deberíamos olvidarnos de ver algún tipo de tensión entre ambos, ya que la líder de las Dora Milaje es 100% leal.

Ella no está en conflicto con él. Trabajan juntos. Ella trabaja con él y se preocupa profundamente por la familia real.

Finalmente, la actriz habla sobre el trasfondo de su personaje.

Proviene de una tribu de los confines del país. Este es el grupo que mantiene el disfraz de que Wakanda es una nación modesta y agraria. No es alguien que haya salido de la cama y ya haya llegado a dónde está. Es alguien que es decidida. Ha sido decidida toda su vida.