Primera imagen oficial del villano M’Baku en Black Panther

M'Baku en Pantera Negra

Gracias al especial de EW para la Comic Con de San Diego de este año, seguimos obteniendo detalles e imágenes de la esperada Black Panther. En esta ocasión tenemos la primera imagen oficial de Winston Duke como el personaje M’Baku, que en los cómics es conocido como Hombre Mono (Man-Ape).

Sin embargo, en declaraciones para la revista, el productor Nate Moore ha revelado que, en la película, no se referirán al personaje como Hombre Mono, ni aparecerá vestido como uno de ellos, puesto que podría ser problemático tener a un personaje afroamericano de esa guisa.

No le llamamos Hombre Mono. Le llamamos M’Baku. Tener a un personaje negro vestido como un mono, creo que hay muchas implicaciones raciales que no encajan bien, si lo hacemos mal. Pero la idea de que adore a los dioses gorilas es interesante porque es una película sobre Pantera Negra, que él mismo es una especie de deidad por derecho propio.

M'Baku en Pantera Negra

Como podéis ver en la imagen, el aspecto de M’Baku tiene referencias a la historia del personaje, y su historia girará en torno a su reticencia a que T’Challa esté en el trono y quiera tener contacto con el mundo, ya que M’Baku cree que Wakanda debería permanecer escondida.

Según el punto de vista de M’Baku, T’Chaka cometió un enorme error yendo a las Naciones Unidas. Nunca deberíamos haber conectado con el mundo exterior. Eso es un error terrible. Y si su hijo es algo como su padre, no le apoyo en el trono.

Políticamente, tiene una ideología diferente. El Hombre Mono es un personaje problemático por muchas razones, pero la idea tras el Hombre Mono que hemos pensado es realmente fascinante. Es una línea que creo que estamos siguiendo, y espero que siguiendo con éxito.