Iron Man siempre iba a formar parte de Spider-Man: Homecoming

Póster de Spider-Man: Homecoming

Uno de los principales atractivos de Spider-Man: Homecoming es la presencia de Robert Downey Jr. repitiendo el papel de Tony Stark / Iron Man. Sin embargo, recientemente, se reveló que inicialmente el mentor de Peter Parker podría haber sido otro.

Ahora, hablando para Den of Geek, el director Jon Watts explicó que siempre fue parte del plan tener a Iron Man como figura mentora por obligación, especialmente con la forma en la que se ha contextualizado la infancia de Peter.

Iron Man siempre fue parte de esto. Siempre fue una gran parte, la idea de él siendo ese mentor por obligación, o el mentor inintencionado, de Peter. Algo como la gran ambición de ser como eso algún día. Porque si lo piensas, ahora que Spiderman está en el Universo Marvel, eso significa que Peter Parker tenía probablemente unos ocho años cuando vio a Tony en televisión diciéndole al mundo que es Iron Man. Y cuando empiezas a pensar sobre ello como un único mundo como este, se vuelve realmente fascinante. ¿Sabes?

Y ahora la persona más famosa del mundo eligió a Peter Parker y le llevó con él en esta loca aventura, y ahora le ha llevado de vuelta y le ha dejado para que trate con sus propias cosas. Y aquí está Peter, en su habitación, ya sabes, habiendo tenido la mayor experiencia de su vida, y no pudiendo contárselo a nadie. Eso sería una locura.

En cuanto a la polémica sobre haber mostrado demasiado de la película en la campaña promocional, Watts asegura que hay mucho que los fans no han visto todavía.

Bueno, si de mí dependiese, no habría revelado nada. Nunca. Desearía que mi película pudiese ser, simplemente, una serie de sorpresas. Pero puedo decir que aún hay mucho más por revelar que lo que se ha visto en los tráilers. Ya sabes, hemos hecho una película muy densa. Ocurre mucho. Así que sí, hay más en ella que simplemente lo que podéis ver en los tráilers, eso seguro.