Marvel tiene grandes planes para videojuegos, quizás con algo de los Defensores

Póster de Los Defensores

Actualmente, sabemos que la división de videojuegos de Marvel trabaja activamente en el título de Spiderman exclusivo para PlayStation 4 y en los proyectos de Square Enix relacionados con los Vengadores. Sin embargo, eso parece ser solo el comienzo.

Hablando para GameSpot, el Vicepresidente y Productor Ejecutivo de Marvel Games Mike Jones, indicó que hay cosas más grandes en el horizonte para la división de videojuegos de Marvel.

Por supuesto que tenemos una hoja de ruta. Tenemos algunos juegos para móviles, consolas y VR planeados que no puedo anunciar o de los que no puedo hablar hoy. Estamos creando nuestro portafolio e intentando encontrar lo mejor para cada personaje, colaborador, género, plataforma e intentando no ver solo quién quiere una licencia para hacer un juego. De hecho somos muy activos planeando cuáles son las experiencias adecuadas para las franquicias adecuadas para las plataformas adecuadas, así como encontrando los colaboradores adecuados que puedan proporcionar lo mejor de todo eso.

Muchas veces los colaboradores vienen a nosotros y nos cuentan que siente verdadera pasión por un personaje y tienen una idea increíble para un proyecto. Mientras que otras veces, tenemos colaboradores y desarrolladoras que respetamos realmente y con las que queremos trabajar. Son definitivamente música y letras, y siempre estamos intentando encontrar esos matrimonios perfectos.

Marvel Studios decide quién dirige una película de un personaje basándose en el género y el tipo de historia en el que está, así que de forma similar pensamos de la misma forma sobre quién sería perfecto para una experiencia de juego de Spiderman o los Vengadores. Quereos asegurarnos de que emparejamos a los personajes correctos y las franquicias adecuadas con las mejores desarrolladoras posibles. Hay un componente de gestión clínica de cartera en excel asociado a este proceso, pero lo más importante es que es sobre pasión.

Entrando un poco en detalle sobre qué esperar, y con la serie de televisión Los Defensores programada para su estreno el mes que viene, parece que podríamos ver algo sobre estos personajes en el mundo de los videojuegos.

Lo mismo ocurre con los Vengadores: ‘¿Qué hace a una historia de los Vengadores única y diferente con respecto a una historia de Spiderman o incluso una historia de los Defensores?’. En cierto sentido, hemos aprendido de todo tipo de narrativas geniales en los videojuegos.

Hay personajes como Spiderman, los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y los Defensores que son propiedades por los que tenemos una alerta natural y una afinidad con los fans, y queremos definitivamente asegurarnos de que proporcionamos cosas sobre ellos.