Jon Watts explica el debut de Spiderman en Iron Man 2

Spider-Man: Homecoming

Recientemente se confirmó que el joven al que Iron Man salva en la Stark Expo en Iron Man 2 es en realidad Peter Parker. Tom Holland reveló de forma oficial ese cameo, y ahora es el director Jon Watts el que arroja algo de luz al proceso de cómo se tomó la decisión de que así fuese (obviamente a posteriori).

El director fue uno de los que presentó la idea e incluso encontró una forma de ligar a Adrian Toomes con Los Vengadores cogiendo una frase en la que se menciona a Control de Daños e introduciendo a ese grupo.

Estaba viendo todas esas películas y pensaba, ‘¿Qué pasaría si ese niño pequeño de la Stark Expo fuese Peter Parker? El de la máscara de Iron Man’. Tendría la edad adecuada para ello. Y quiere a Tony Stark. ‘Oh, ¿y qué pasa con la batalla de los Vengadores? ¿Quién limpiaría todo eso?’. Porque mencionan a Control de Daños en un punto de la película. Así que esto es donde, debido a que no estaba completamente definido, puedes simplemente volver atrás y básicamente escribir fan-fiction para esas películas, y después se vuelve realidad.

Kevin Feige fue el que aprobó estos cambios y Watts explicó que quién era en realidad ese niño.

Recuerdo ver eso con Kevin Feige y todos los demás y decir, ‘¿Encaja esto?’. Él dijo, ‘Podría ser, podría’. Entonces descubrí que era el hijo de Jon Favreau.