Sorprendentes nuevos detalles del acuerdo entre Sony y Marvel por Spiderman

Los Angeles Times ha publicado unos interesantes nuevos detalles sobre el acuerdo establecido entre Marvel Studios y Sony Pictures por Spiderman, el cual ha permitido que el trepamuros se integre en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Aparentemente, Sony se dio cuenta de que algo tenía que cambiar tras el estreno de la decepcionante The Amazing Spider-Man 2: El Despertar de Electro y sus ideas incluían una nueva serie individual y una re-introducción del personaje a través de la película cancelada de los Seis Siniestros (Sinister Six). Sin embargo, ambas ideas fueron consideradas posteriormente como algo demasiado complicado y enrevesado.

Fue el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, el que contactó con Amy Pascal en 2014 con la idea de que Spiderman debería integrarse en el UCM, pero fue una reunión a principios de 2015 con los dos máximos ejecutivos de Sony, Michael Lynton y Amy Pascal, en casa del Director Ejecutivo de Marvel Entertainment, Isaac Perlmutter, lo que selló el acuerdo y dio a Feige las riendas de la franquicia.

Sony pagó por Spider-Man: Homecoming y recibirá todos los beneficios de la película, pero parte del dinero cambiará de manos cuando paguen a Marvel una tarifa de producción por su ayuda. Sin embargo, se espera una enorme cantidad de beneficios fruto del merchandising, un aspecto del que Marvel posee los derechos.

Aunque Feige recibió el control creativo, Amy Pascal continuó siendo importante en muchas decisiones clave incluyendo la contratación de Tom HOlland, el desarrollo del guion y la contratación del director Jon Watts. También jugó un papel muy importante en el desarrollo del Buitre (Vulture) de Michael Keaton y, aunque el reinicio se rodó en Atlanta, se editó y se grabó la banda sonora en las dependencias de Sony en Culver City.