Gina Prince-Bythewood habla de Silver and Black y deja entrever conexión con el UCM

Marta Plateada

Continúa la polémica sobre los spin-offs de Spiderman que prepara Sony Pictures en medio de un mar de confusión sobre si estarán o no conectados con el Universo Cinematográfico de Marvel y Spider-Man: Homecoming.

En esta ocasión, la directora Gina Prince-Bythewood habla sobre Silver and Black, la película que protagonizarán la Gata Negra (Black Cat) y Marta Plateada (Silver Sable), dejando entrever, efectivamente, que su película tendrá lazos con el UCM.

Para empezar, Prince-Bythewood habla sobre el éxito de Wonder Woman y lo que parece ser el inicio de una época dorada para las películas de acción protagonizadas por mujeres. Además, habla también sobre la influencia de Patty Jenkins y su carrera.

Recuerdo que  hubo un punto en la película donde estaba mirando la pantalla, dejando que me empapase la sensación de estar viendo a una mujer protagonizando la película y siendo una heroína y una mujer de acción. Me sentí bien. Viví esa sensación durante un par de días.

La segunda vez, creo que aprecié la interpretación de Gal Gadot incluso más, y la forma en la que fueron capaces de equilibrar el heroísmo y el humor. Quiero decir, hay cero infortunio en todo esto, pero nunca se ablanda.

Estoy orgullosa de Patty Jenkins. Conociendo la increíble impresión que tuvo al principio, dio un paso adelante y lo hizo, y lo hizo muy bien. Hay definitivamente un cambio de corriente, es pequeño, si ves el volumen de películas que hacen, los números en lo referente a directoras es aún muy pequeño. Pero se siente realmente que en los dos o tres últimos años ya no son solo palabras. La gente ha estado rechazando callarse sobre ello, y los estudios y las compañías de producción están escuchando y comprendiendo que hay realmente un problema que no pueden ignorar.

En cuanto a las películas de superhéroes en general y Silver and Black en particular:

Me encantan esas películas y las veo todas. Esto es absolutamente hacia donde quiero ir con mi carrera, es una cosa específica que he estado persiguiendo. Me voy a la cama pensando en ello, me despierto pensando en ello, y durante el día, tengo mi bloc de notas donde escribo ideas, visuales y música. Encaja totalmente conmigo el tema de estos dos personajes femeninos, quiénes son y sobre qué tratan. Es la forma perfecta para que indague en el Universo Marvel, centrarme en estas dos mujeres que respeto realmente y a las que no puedo esperar para dar vida.

Lo extraño es que sabía que era la mejor persona para esto. Normalmente, me pongo nerviosa cuando voy a una reunión sea de lo que sea, pero con esto, vi la película en mi cabeza mientras la estaba leyendo, y es emocionante como directora cuando sabes lo que quieres hacer con ello. Fui capaz de ser muy específica, así que fue emocionante ir a esas reuniones porque todo de lo que hablaba les encantaba. Nos alimentábamos los unos a los otros.