Ahora Amy Pascal dice que la película de Veneno está en el mismo universo que Spider-Man: Homecoming

Veneno

La gira promocional de Spider-Man: Homecoming ya ha comenzado, lo cual quiere decir que en los próximos días y hasta el estreno de la película iremos recibiendo todo tipo de declaraciones de las personas involucradas.

Una de las primeras noticias que podemos extraer, aunque con cierta prudencia, sale a partir de Amy Pascal, productora de las películas de Spiderman por parte de Sony. Contradiciendo lo que se nos había dicho hasta ahora, Pascal afirma que la futura película de Veneno (Venom), y entendemos que también la de Silver & Black, formarán parte del mismo universo que Spider-Man: Homecoming. La reacción de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, que está sentado junto a Pascal, nos da a entender que puede que eso no sea del todo así. Pero bueno, primero os dejamos que veáis el vídeo:

https://twitter.com/ComicFade/status/876443828370255874?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.comicbookmovie.com%2Fvenom%2Fvenom-is-a-part-of-the-marvel-cinematic-universe-according-to-spider-man-homecoming-producer-amy-pascal-a151869

– Bueno, esas películas [Veneno y Silver & Black] tendrán lugar en el mundo que estamos creando para Peter Parker. Habrá diferentes localizaciones pero estarán en el mismo mundo y conectas entre sí.

–  ¿Hay posibilidades de que Tom Holland aparezca en ellas?

– Hay posibilidades. Siempre hay opciones. Una de las cosas que Kevin ha conseguido con Marvel es hacer que cada película parezca un capítulo que tienes que leer para avanzar. Y creo que los fans disfrutan lo de formar parte de una historia mayor y entender qué está pasando.

Ahora analicemos un poco la situación. Hace unos días, el propio Feige dijo que no hay planes para incluir a Veneno (Venom) en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y que este es un proyecto de Sony. De hecho, el presidente de Marvel Studios pone una cierta cara de indiferencia, sin querer revelar lo que está pensando, pero sin emocionarse como lo hace su compañera. Claro que Sony puede querer aprovechar el tirón del UCM para sacar más beneficio. De este modo, no sería descabellado pensar que la película del simbionte pudiera tener referencias al UCM mientras que el resto del Universo Marvel lo ignora. Sería algo así como lo que pasa con las series de Marvel (Agents of S.H.I.E.L.D. y las de Netflix), que son completamente ignoradas en la gran pantalla. Aunque esperemos que Avengers: Infinity War nos haga tragarnos nuestras palabras en lo concerniente a las series.

Fuera como fuere, con la gira promocional recién inaugurada, estamos convencidos de que en los próximos días recibiremos más declaraciones sobre este tema, así que manteneos atentos a Espacio Marvelita.