James Gunn amenaza con romper la continuidad en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Guardianes de la Galaxia

El otro día, durante la famosa E3 de este año, el director James Gunn tuvo el honor de formar parte de un panel con otros personajes ilustres en el que salió a colación una discusión sobre mantener la continuidad en historias propias.

Aprovechando la ocasión, el director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 hizo una revelación sobre su trabajo actual escribiendo Guardianes de la Galaxia Vol. 3:

Estoy escribiendo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y terminé el primer tratamiento de borrador ayer. Estoy emocionado por ello y me siento genial al respecto. Pero hay una pequeña cosa que hice en la primera película. Hice una cosa en la primera con algo, que salía de fondo, pero salía ahí, y la gente lo sabe… Tengo una razón muy buena para romper el canon, y estuve anoche despierto planteándome si hacerlo o no. No lo sé.

Si os preguntáis de qué está hablando, Gunn no revela sus planes pero al menos especifica sobre qué escena de la primera película es la que le está trayendo de cabeza:

En la primera película, hay una secuencia en la que los Cuerpos Nova están sacando fotos de los personajes encerrados, donde vemos distintos datos sobre cada personaje en sus máquinas. Esos datos son cosas que el espectador corriente no ve ni lee. Pero hay mucho trasfondo ahí sobre con quienes han trabajado, de donde son y qué pasa con ellos y es una de esas cosas sobre las que estoy pensando en cambiar.