Guiño de Spider-Man: Homecoming a la Saga del Clon

Chacal

Una cosa que los fans damos por hecho es que Spider-Man: Homecoming estará plagada de referencias y Huevos de Pascua por todas partes. No en vano, Spidey tiene uno de los universos más vastos a nivel individual en los cómics. De momento, sabemos, gracias a una app que ha salido para promocionar la película, de la existencia de una tal Ms. Warren.

Esta aplicación móvil permite a los fans “leer” los mensajes de Peter Parker. Uno de ellos está dirigido a su colega Ned Leeds y en él se nombra a la profesora Ms. Warren.

¿Y qué tiene esto que ver con la Saga del Clon? Bien, como muchos fans sabréis, el villano de esas historias era el Chacal (Jackal) pero tras la máscara se encontraba el profesor universitario de Peter y Gwen, Miles Warren. Curiosamente, este no fue el primer profesor Warren que tuvo el joven Peter. Ya en el instituto había un tal Mr. Warren, aunque nunca tuvo mucha relevancia. Sin embargo, luego supimos que ambos profesores eran hermanos.

De este modo, no es difícil suponer que la Ms. Warren de la película será la versión femenina del profesor de instituto de Peter. Y menos descabellado aun es pensar que esta sería la hermana del Chacal. Por supuesto, existe la posibilidad de que todo quede en un mero Huevo de Pascua, pero pensar en la idea de ver una adaptación en el cine de la famosa Saga del Clon desde luego sería algo nuevo para el arácnido en el cine.

¿Os gustaría que las secuelas de Spider-Man: Homecoming adaptarán de algún modo la Saga del Clon?