Marvel Comics confirma el regreso de Runaways con Rainbow Rowell y Kris Anka

Teaser de Runways con Gertrude

Tras un par de semanas con teasers de los personajes, Marvel Comics ha anunciado por fin que la autora Rainbow Rowell (cuya colaboración con Marvel fue anunciada recientemente) y el dibujante Kris Anka formarán el equipo creativo que traerá de vuelta a los Runaways con una nueva serie que llegará en septiembre de este año.

En palabras de Rowell para Entertainment Weekly:

Esta es mi serie favorita de Marvel. Cuando el editor Nick Lowe me contactó en primera instancia hace unos años sobre la posibilidad de trabajar para Marvel, fue la primera cosa sobre la que le pregunté.

Runaways estará protagonizada por Nico Minoru, Chase Stein, Karolina Dean, Molly Hayes, Compasión (Old Lance) y una revivida Gertrude “Gert” Yorkes, tal y como muestra el último de los teasers publicado junto al anuncio.

Teaser de Runways con Gertrude

El primer arco argumental girará en torno a la reunión del grupo.

Es bastante divertido llamarles los Runaways porque no es como si fuesen los Vengadores o los X-Men. No se formaron con una misión y un propósito. Son solo niños que acabaron en el mismo barco. Al comienzo de esta serie están dispersos a los cuatro vientos y la mitad de ellos están muertos. Uno de los retos ahora es ¿quiénes son cuando están separados? Se juntaron al principio, pero ahora han estado separados. Están intentando descubrir quiénes son realmente los unos sin los otros. Este arco trata mucho sobre ellos eligiendo estar juntos.

En cuanto a las amenazas a las que se enfrentarán, el editor Nick Lowe dijo que se las verán con dos tipos de antagonistas muy diferentes.

El primer es literalmente el acto de crecer, algo que todos podemos identificar como una de las cosas más difíciles de descubrir. También hay un adversario en esta historia. Aunque podría no parecer de esa forma desde el comienzo. Una de las cosas geniales de Runaways es que el concepto central del lanzamiento de esta serie fue, ‘¿Qué ocurriría si tus padres fuesen súper villanos?’, y después los padres fueron asesinados. Así que esa es una de las pruebas para cualquier historia de Runaways. Así que estuvimos buscando qué nuevo giro podemos hacer y creo que Rainbow aportó algo realmente increíble. Empezaréis a ver eso pero elementos en la historia que no queremos desvelar.

En cuanto al dibujante, Kris Anka, Lowe comenta:

Debido a la enorme sombra que dejó Adrian Alphona en la serie, y lo que aportó a estos personajes, el dibujante tiene que saber de moda y poder dibujar a niños, y todas esas cosas. Así que eso es por lo que Kris es perfecto.