Todas las noticias del Universo Marvel

Patty Jenkins habla sobre casi haber dirigido Thor: El Mundo Oscuro

Antes de dirigir Wonder Woman, que se estrenará próximamentePatty Jenkins estuvo a punto de dirigir una película de superhéroes para la competencia, Thor: El Mundo Oscuro. Sin embargo, las cosas no salieron bien y dejó el proyecto debido a diferencias creativas con Marvel Studios.

Ahora, durante la promoción del filme de la Princesa Amazona de DC Comics, Jenkins habló con Buzz Feed sobre cómo habría sido su versión de Thor: El Mundo Oscuro, describiéndola como una Romeo y Julieta.

Les presenté que quería hacer Romeo y Julieta. Quería que Jane se quedase en la Tierra y Thor en el lugar al que pertenece. Y que a Thor le prohibieran venir y salvar a Jane porque la Tierra no importa. Y después cuando viniese a salvarla… acabasen descubriendo que Malekith está ocultando la energía oscura dentro de la Tierra porque sabe que Odín no se preocupa por la Tierra, así que está usando el desinterés de Odín hacia la Tierra para engañarle.

Y así es como era, quería hacer una gran película basada en Romeo y Julieta, una guerra entre los dioses y los terrestres, y Thor salvando el día y acabando por salvar la Tierra.

En otra entrevista diferente para Uproxx, Jenkins también habló sobre la que habría sido su película del Dios del Trueno, dejando claro que el motivo de no haberla hecho es porque no gustó su idea.

No creo que pudiese haber hecho una buena película con Thor 2 porque no era la directora adecuada. Y no creo que hubiese sido candidata a Wonder Woman como resultado. Y esa es una de las razones por las que estoy orgullosa de no haberla hecho porque podría haber hecho una gran Thor si pudiese haber hecho la historia que quería hacer. Pero no creo que fuese la persona adecuada para hacer una gran Thor con la historia que ellos querían hacer.