Guardians of the Galaxy – Mission: Breakout no está ambientada en el UCM

Guardians of the Galaxy: Mission Breakout

Nuestro gozo en un pozo. Si hace unas horas nos hacíamos ilusiones por referencias a Bill Rayos Beta y Namor en la atracción Guardians of the Galaxy – Mission: Breakout de Disneylandia, lo cual podría significar que existen en el Universo Cinematográfico de Marvel, ahora debemos olvidar completamente esa posibilidad.

Poco importa que James Gunn haya dirigido escenas o que Benicio Del Toro haya estado involucrado como El Coleccionista (The Collector), por no hablar de los propios Guardianes de la Galaxia, la atracción no está ambientada en el UCM. Así lo ha revelado Joe Rohde, un directivo creativo de Disney Imagineering, en una entrevista para io9:

 

Está claramente destinada a estar en su propio universo. El universo crecerá y se expandirá, y hay elementos ahí que estarán ligados a un universo dimensional. Intentamos realmente no reflejar simplemente una narrativa existente, sino extender esa narrativa y ampliarla.

En palabras de Dave Bushore, Vicepresidente Creativo de Franquicias y Marketing de Marvel Studios:

Es una historia completamente nueva. La idea de tener al Coleccionista y a todos esos otros personajes que aparecieron en el Vol. 1 y el Vol. 2 y otras porciones de otras películas, y otras cosas que aparecen por todo el Universo Marvel, es que sea una historia completa en sí misma.

Hablando específicamente sobre los guiños a Bill Rayos Beta y Namor, Bushore dijo:

La idea de que esos Huevos de Pascua puedan ser cambiados y renovados con nuevo material mantiene fresca y nueva la historia, y hace que esa historia sea totalmente original.