Logan iba a empezar con una escena que describía la muerte de los X-Men

Póster de Logan

Si hay una cosa sobre lo que no se profundiza demasiado en la película Logan, es sobre lo que le pasó a los X-Men, algo que parece que se hizo de forma deliberada. Sin embargo, hubo un tiempo en el que la película iba a empezar con Charles Xavier sufriendo un devastador episodio psíquico que causaba inadvertidamente la muerte de sus queridos estudiantes.

Durante una entrevista para IGN, el director James Mangold explica que esa inquietante escena fue parte de uno de los borradores del guión, pero decidió eliminarla porque sentía que le restaba valor a la historia de Charles y Logan.

Literalmente, había escrito una apertura que empezaba con esa secuencia, y era bastante literal sobre quién estaba muerto. Pero la razón por la que no la hicimos no es porque quisiésemos evitar las otras películas, sino porque redefinía esta película. Hacía que la película fuese sobre los X-Men, en lugar de ser sobre Logan y Charles. E irrevocablemente, cuando lees el comienzo del guión de esa forma, se vuelve en algo sobre esa otra tragedia, en lugar de que la tragedia sea algo que sobrevuela como una sombra en el fondo para esos personajes.