Marvel quiere registrar la frase “Hail Hydra” después de una reciente polémica

Hail Hydra Nº 3

Según informan desde Comicbook.com, Marvel procedió a principios de este mes a la solicitud de registro del término “Hail Hydra” para publicaciones electrónicas descargables en la naturaleza de cómics, revistas de cómic e historias en formato ilustrado; publicaciones periódicas impresas en el campo de las historias de cómics y dibujos, servicios de entretenimiento, específicamente, que proporcionen cómics y novelas gráficas online no descargables. Leyendo la larga lista, no hay duda de que la aplicación también se extiende a dominios para páginas web, algo que obviamente viene dado por una razón en concreto.

Recientemente, la dirección de una página web conteniendo la frase “Hail Hydra” estuvo causando problemas para la Casa Blanca. Si escribes la dirección hail-hydra.com en tu navegador de Internet, descubrirás que eres redireccionado a la página oficial de la Casa Blanca, concretamente a la sección en la que se describe a la administración de Donald Trump.

Si la solicitud de registro del término por parte de Marvel es aprobada, la compañía podría proceder a reclamar el dominio (lo cual no significa que lo consiguiese), evitando así el problema de asociación que está causando y que podría llevar a que el gobierno de Estados Unidos tomase medidas de algún tipo como una censura o una prohibición de la frase.