Russell Crowe revela por qué rechazó ser Lobezno en el cine

Russell Crowe

Durante su visita al programa de radio australiano Fitzy & Wippa, Russell Crowe explicó por qué rechazó el papel de Lobezno (Wolverine) para interpretarlo en la película X-Men en el año 2000. Según parece, todo se debió a otro papel que ya había aceptado por aquella época, el de protagonista en Gladiator.

El personaje de Crowe en esa película, Maximus, estaba asociado con la imaginería de los lobos, algo que el actor creyó que sería redundante si aceptaba el papel de Lobezno.

Bryan Singer era amigo mío en aquella época. Y en realidad me estaba presionando. Si lo recuerdas, Maximus tiene un lobo en el centro de coraza, y tiene un lobo como compañero, algo que pensé que iba a ser más importante por aquella época. Así que dije que no porque no quería ser demasiado como el Sr. Lobo.

Al final, el paralelismo no acabó teniendo demasiada importancia, ya que la mayoría de los momentos relacionados con lobos en Gladiator no entraron en la versión final de la película.

Cuando Ridley estaba editando la película, era un inconveniente mantener al perro con vida, así que todo lo del tema lobo, nadie lo menciona.

Pero al final, Crowe ayudó a Singer a apuntar en la dirección de contratar a Hugh Jackman.