James Gunn apuesta por Nathan Fillion como Simon Williams en el UCM

Nathan Fillon

Hace varios meses, se publicaron ciertas imágenes del rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 pertenecientes a una escena ambientada en la Tierra, en la que podían verse diferentes pósters protagonizados por el actor Nathan Fillion en diferentes papeles.

Poco después, se reveló que Fillon en realidad estaba dando vida a Simon Williams, un conocido personaje de Marvel Comics cuya profesión es la de actor, pero que con el tiempo y por diversas razones se acabó convirtiendo en Wonder Man. De ahí la explicación de los pósters con diversos papeles.

Finalmente, la versión de los cines de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no contó con la escena de los pósters, y una posterior imagen del propio Fillon llevó a pensar que había rodado alguna escena que había sido eliminada de la versión final. Esto, lamentablemente, fue desmentido por James Gunn en la entrevista que le hicimos en Londres.

En cualquier caso, uno de los papeles que interpretaba Fillion como Simon Williams en los citados pósters era el de Tony Stark, en un guiño obvio hacia la película Steve Jobs protagonizada por Michael Fassbender. Ahora, el el propio Gunn ha revelado ese póster, diciendo además que poco a poco irá publicando el resto. Sin embargo, lo más interesante es la parte donde Gunn dice:

Creo que podemos considerarlos canon para el UCM, y mantengo la esperanza de que Simon Williams resurja de nuevo.

A pesar de este comentario, sigue sin haber nada oficial, pero definitivamente confirma la existencia de Williams en el UCM y abre la puerta a una presentación del personaje como es debido en alguna futura película de Marvel Studios.

Como muchos de vosotros sabéis, uno de mis mejores amigos en el mundo es Nathan Fillion. Junto a Michael Rooker y Gregg Henry él ha estado en cada película que he dirigido, incluso como una monstruosa y pervertida voz en Guardianes de la Galaxia. No tuve un buen cameo para él en el Vol. 2, y quería darle más cuerpo en el UCM en algún momento, así que no quería hacer que fuese el Guardia Aakon Nº 2, estropeando su oportunidad de un papel más sustancial en el futuro. Me encanta realmente el personaje de Simon Williams / Wonder Man en los cómics, un actor / superhéroe a veces un tanto idiota, y podía ver a Nathan claramente en ese papel (no porque él sea un idiota sino porque es realmente genial interpretando a uno). Pero, por supuesto, en una película ambientada el 99% en el espacio en realidad no tenía un hueco para él. Así que en un pequeño destello en la Tierra decidí poner un cine donde se celebraba el Festival de Cine Simon Williams, con seis pósters de películas de Simon Williams fuera. Obviamente, aparte de los pósters, tenía otro puñado de películas B. La mayoría de ellas son Huevos de Pascua en sí mismas de un modo u otro. Desafortunadamente, la pequeña sección de la escena donde aparecían ralentizaba la película y tuve que cortar los Huevos de Pascua de la película (junto con los escaparates nombrados como las celebridades de los cómics Starlin, Mantlo, Annett y otros). Igual de decepcionante fue que mucha gente hizo fotos de esos pósters ese día así que de repente todas las páginas de fans estaban reportando que Nathan iba a interpretar a Wonder Man en la película. Fue incluso el actor más visitado de IMDB.

Así que esa es la historia completa. El único cameo que tuvo nunca Nathan en la película fueron esos pósters. Los publicaré todos en los próximos días.

Y sí, creo que podemos considerarlos canon del UCM, y mantengo la esperanza de que Simon Williams resurja de nuevo.