La lista musical inicial de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 era de más de 500 canciones

B.S.O. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Cuando salió Guardianes de la Galaxia en 2014, vino acompañada de una banda sonora titulada Awesome Mix Vol. 1 que puso de manifiesto la importancia de la música en la película, y que además vino acompañada de un éxito de ventas tal que le llevó al número 1 del Billboard 200.

Fruto de esto, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 vino acompañada de Awesome Mix Vol. 2 y un incremento de la importancia musical en el filme, pero continuar con la tradición también implicó mayor dificultad para poder estar a la altura.

En una entrevista para Mama Smiths, James Gunn admitió que, de cara a la secuela, llegó a tener canciones seleccionadas para crear docenas de bandas sonoras.

Tengo una lista como de 500 canciones que creo que son canciones de tipo Guardianes y que a Meredith Quill le podrían gustar. Cuando estoy escribiendo el guión, pongo las canciones en el guión donde parecen encajar. A veces no tengo una canción que parezca adecuada en esa lista, así que tengo que salir y buscar, y escuchar un puñado de material, y ver qué me gusta. Básicamente está todo horneado para dar lugar a una historia orgánica que ocurre en la película de la misma forma que pones azúcar en una tarta.

No hay nada sobre lo que reciba más tuits que ‘Deberías poner esta canción en Guardianes de la Galaxia’. Siempre hay canciones que conozco realmente bien, porque he estudiado mi música de los años 70, especialmente desde que empecé con esta franquicia.

Por otro lado, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige habló sobre cómo los guionistas suelen hacer sugerencias musicales que no son tenidas en cuenta, excepto en el caso de Gunn.

Muchos guionistas ponen sugerencias de canciones en sus guiones, y casi ninguna de esas canciones acaban en la película. Cuando James hizo eso en un resumen de la primera película pensé, ‘Oh, es adorable. Piensa que estas canciones van a estar en la película’. Todas las canciones entraron. Eran perfectas para la película. Y después, para la segunda parte, ya lo sabía mejor. Así que escuché las canciones que estaba leyendo en el resumen, y después leí el guión. Y ese puñado de canciones que propuso iban muy bien. Hay una atracción de los Guardianes de la Galaxia en un parque temático que va a abrir pronto en California Adventure que cuenta con canciones que también sugirió James, y en otros lugares que vendrán en el futuro.