Kevin Feige habla sobre cómo aparecen los personajes “de Fox” en el UCM

Logo Fox

Una de las partes más confusas de Marvel en el cine es el acuerdo que existe con 20th Century Fox con respecto a los derechos cinematográficos de varios personajes de la Casa de las Ideas. En principio, Fox posee los derechos de todo lo relacionado con los X-Men y los Cuatro Fantásticos, pero también en los Vengadores.

De esta forma, hemos visto a Mercurio (Quicksilver) en Vengadores: La Era de Ultrón y un par de películas de los X-Men, o recientemente hemos tenido cameos dudosos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Aunque ambas partes han sido bastante evasivas a la hora de hablar del tema, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige aclaró ligeramente el tema en una entrevista reciente para SlashFilm.

Hay una custodia conjunta en cierto número de cosas. Hay ciertos personajes que ellos tienen, pero las razas las compartimos. Si es que eso tiene sentido.

Un ejemplo claro es la presencia en el Universo Cinematográfico de Marvel de los Kree, los Skrull y los Vigilantes, los cuales en un principio podríamos asociar más a los Cuatro Fantásticos, pero cuyos derechos parecen ser compartidos.