Doug Liman explica por qué abandonó el proyecto de adaptación de Gambito

Gambito próximamente

Una de las películas más en el aire que conocemos, de las basadas en Marvel, es la adaptación cinematográfica de Gambito. La película ha sufrido diversos traspiés y retrasos que la han llevado a generar dudas sobre su producción, pero desde el estudio no dejan de afirmar que el proceso sigue en desarrollo.

El año pasado, se reveló que Doug Liman sería el encargado de dirigir la película, pero pocos meses después saltó la noticia de la marcha de Liman debido a que, aparentemente, estaba interesado en otros proyectos. Ahora, Liman ha hablado para LRM sobre el asunto, explicando la razón real de su marcha.

Yo baso todo en el guión, y simplemente no lo sentía. Tengo que conectar con el guión. En El Caso Bourne, Matt Damon siempre se refería a sí mismo como una ‘puta del guión’, y yo estoy con Matt en eso. Es como que si sientes el guión, eso es todo. Hacemos películas porque queremos contar grandes historias. The Wall empezó con un concurso organizado por Amazon, y el guión de Dwain estuvo por encima del resto, y después me lo entregaron.

Con Liman fuera del proyecto, de momento se desconoce quién dirigirá la película.