El showrunner de Inhumanos revela múltiples detalles de la serie

Logo de la serie de TV Inhumanos

EW reveló ayer la primera imagen oficial de la serie de televisión Los Inhumanos, un primer vistazo al reparto principal que ha causado mucha controversia entre los fans.

Sin embargo, esta imagen vino también acompañada de una entrevista bastante completa al showrunner y principal guionista de la serie, Scott Buck, donde se revelan múltiples detalles acerca de todo lo que rodea a este proyecto.

Ya ayer, nos hicimos eco de la parte en la que Buck confirma que la serie estará ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel, asegurando que lo que ha ocurrido u ocurrirá en Agents of S.H.I.E.L.D. tendrá consecuencias directas para la serie de los Inhumanos. Ahora, toca turno para comentarios sobre, por ejemplo, el pelo de Medusa.

Según Buck, el pelo de Medusa será igual que en los cómics, con posibilidades de estirarse y encogerse como si tuviera vida propia, aunque reconoce que está siendo algo muy difícil de representar en la pequeña pantalla.

Es muy difícil. Incluso ahora, aún está en proceso. Lleva mucho tiempo en post hacer que funcione ese efecto. Tenemos a algunas de las mejores personas de efectos visuales trabajando en nuestra serie. Aún no hemos visto la versión final, es algo que está en proceso.

Sin embargo, Buck afirma que los poderes no son el aspecto principal en el que se han centrado para dar vida al personaje.

Hasta cierto punto, sí, pero de nuevo, abordamos todo esto como gente real que simplemente resulta tener esas habilidades, así que son todos personas muy terrenales. Intentamos escribirlos tan reales como fuese posible, y después divertirnos con los poderes cuando podemos. Queremos que sus poderes parezcan una parte muy natural de su personalidad.

Hacia el que se deshace en elogios es hacia Rayo Negro (Black Bolt), y sobre todo hacia la interpretación silenciosa llevada a cabo por Anson Mount. Según Buck, la serie girará en torno a esto teniendo al personaje usando lenguaje de signos, pero también parece sugerir que el Rey Inhumano podría usar un método de comunicación más de los cómics.

Es un poco difícil escribirle, porque Rayo Negro no habla, pero aún así es nuestro héroe y es el centro de la serie, así que ciertamente presenta retos en cómo cuentas su historia, pero afortunadamente conseguimos una historia realmente buena. Anson es increíble. Creo que todo el mundo va a estar muy satisfecho y emocionado con su Rayo Negro. No vamos a hacer voz en off. Si lees los cómics, ves a Rayo Negro encontrando una forma de comunicarse con la gente, pero también es un personaje muy enigmático, y se guarda mucho dentro. Eso es parte de lo que es tan fascinante sobre él, y es que muchas veces no sabes lo que está pensando.

Uno de los “personajes” que no aparece en la primera foto oficial es Mandíbulas (Lockjaw), el perro gigante de la Familia Real Inhumana. Sin embargo, Buck quiso dejar claro que el animal es uno de los puntos más destacados de la serie, y los fans deberían estar deseando verlo en pantalla.

Mandíbulas va a acabar siendo probablemente el personaje favorito del público. Ciertamente disfrutamos trabajando con él. Es divertido de escribir, es divertido de rodar. No hay muchos más detalles que pueda dar más allá de eso, pero va a ser algo destacado en la serie.

Pasando a otro personaje que será realmente importante en la trama, Buck ofreció detalles de cómo es su versión de Maximus Boltagon, el hermano de Rayo Negro que, típicamente, manipula y actúa en la sombra para conspirar contra el trono.

No queríamos crear solo un simple villano que fuese malvado por el el hecho de ser malvado. Es un personaje muy real y tridimensional. Iwan es más que capaz. Cada momento que vemos algo de él, nos emocionamos más y más por lo que está llevando a la pantalla.

Aunque Maximus será una fuente de caos para la Familia Real, parece que no debemos esperar complicadas tramas de conspiraciones ni planes enrevesados como los de los cómics.

Creo que nuestro Maximus es diferente, una versión más complicada, más real, más convincente que lo que se ha visto en la mayoría de los cómics, y es porque tenemos la oportunidad de hacer mucho más en la pantalla de lo que harías en un cómic.

Hablando precisamente sobre los cómics, Buck habló sobre el proceso de desarrollo de la serie y toda la revisión de material fuente que tuvo que hacer.

Tenía mucha curiosidad por ver cuáles eran sus orígenes, así que empecé por el principio de todo. Obviamente, si miras esos cómics de principios de los años 60, son de un tono muy diferente a lo que estamos haciendo. Fue divertido ver cómo comenzó todo, pero yo continué dando un salto hacia adelante. No los he leído todos, pero continúo revisando algunos de ellos. Hubo muchas encarnaciones diferentes de los Inhumanos, así que es más un problema de darle forma, ¿cuál es la historia que queremos contar? Volver atrás y después leer todo el pasado de ellos fue de mucha ayuda, pero a partir de ahí, simplemente avanzamos.

Estos personajes han estado en el mapa durante toda su historia, pero especialmente en los últimos años. Algunos de los eventos más recientes serán reflejados en la serie, pero de una forma diferente.

Básicamente, estamos contando una historia sobre una familia en una coyuntura muy crítica de sus vidas. Cuando nos encontremos con ellos, vamos a descubrir que todo lo que siempre ha conocido está en riesgo.

Buck también reveló lo que le hace estar más nervioso por el proyecto:

Es grande. Solía escribir, y eso es lo que soy mejor, dramas de personajes ligeramente más pequeños. Esta es una serie en la que he tenido que estirarme y pensar a veces más a lo grande, así que ha sido el reto más grande para mí.