James Gunn nos revela en exclusiva por qué decidió que Ego fuera el padre de Star-Lord en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

James Gunn

Hace tiempo que sabemos que Ego el Planeta Viviente será el padre de Peter Quill en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Sin embargo, hasta ahora el director y guionista James Gunn nunca había revelado los motivos por los que decidió dejar de lado la historia original de los cómics en la que el emperador spartoi J’son es el padre biológico de Star-Lord.

Pues bien, durante la entrevista que le hicimos a Gunn durante la promoción de la película en Londres, el director nos reveló en exclusiva los motivos que le llevaron a dejar de lado al Emperdor de Spartax en el cine:

No me gusta mucho el personaje. Pero también porque es como un rey, es muy de Star Wars con el tema de la familia real. Me gustaba la idea de hacer las cosas realmente cósmicas en Guardianes. Y tener esta parte de Peter Quill que es increíblemente cósmica, que es en parte celestial. Y poder incorporar eso en la historia es algo especial y mágico. No es una cosa de la realeza, es algo cósmico.

Esto es algo que ya se nos insinuaba en la primera película. Y, de hecho, el propio Gunn nos reconoce haber pasado un muy buen rato leyendo teorías en internet sobre quién sería el padre de Star-Lord:

Era muy divertido leer las distinas páginas web y los blogs porque la gente estaba intentando averiguar quien era el padre de Peter Quill. Y nunca nadie adivinó que sería Ego. Creo que una vez una sola persona, en una gran lista de personajes, puso Ego el Planeta Viviente. Y luego añadió “haha, solo bromeo. James Gunn no está tan loco”. Pero James Gunn si está tan loco.