Hablamos en exclusiva con Zoe Saldana sobre la relación de Gamora con Star-Lord en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Póster de Gamora en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Durante nuestro paso por Londres para conocer y entrevistar a varios miembros del reparto de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, tuvimos también la ocasión de sentarnos a hablar con la simpática Zoe Saldana (Gamora).

A parte de dejarnos muchas risas, la actriz también nos hizo unos cuantos comentarios sobre la frialdad de su personaje y cómo eso afecta a la relación de Gamora con Star-Lord. Le preguntamos por qué es tan importante el baile en la película y, especialmente, para Gamora:

Ella es muy rígida. Y es una persona que siempre se la pasa pensando mucho. Ha tomado la posición, como el rol maternal en la familia de los Guardianes. Por lo tanto ya no se permite esos momentos como de relajación y todo eso. Entonces cuando Quill, que el sabe que tiene una manera con ella, y ella siempre se da a vencer cuando él la empuja, entonces ahí se rinde y la podemos ver bailando. Pero es importante que ella baile, porque si no, es como que ella es la más aburrida. Siempre mata todos los chistes.

Es más, Saldana cree que bailar es una forma de que Gamora se ablande:

Completamente. Y siento que es la amistad que ella tiene con Peter lo que le da estabilidad.

Cuando la interrumpimos para preguntarle si es solo amistad, Zoe se rió antes de añadir:

Bueno, yo creo que quisiéramos todos que fuera un poquito más de ahí. Pero de la conexión que ellos tienen, lo que más me gusta es que es muy espiritual y siento que es espiritual porque ellos sienten mucha pena por el otro sabiendo que tuvieron unos pasados, una niñez muy difícil. Ella creciendo con Thanos como padrastro y él criándose con Yondu y haber perdido a su mamá desde bien chico. Entonces siento que ellos tienen una conexión y ellos no se la revelan al resto de los Guardianes. Y él yo creo que lo hace para protegerla a ella. Porque ella es muy privada.

Por lo que pudimos comprobar, Saldana está muy a favor de que su personaje tenga una relación amorosa con Peter Quill, hasta tal punto que, cuando le sugerimos que durante Avengers: Infinity War Star-Lord quizás le podría tirar los tejos a algún personaje como la Viuda Negra (Black Widow) o la Bruja Escarlata (Scarlet Witch), no le hizo ninguna gracia:

¿Me estás diciendo que se va a enamorar de la Viuda? Yo la mato. Yo me la como. No me sorprendería, Quill le tira a todo. Le tira a todo. Ya sea una extraterrestre con ocho manos él le tira. Ya hemos visto desde la parte número uno, que él no discrimina, es un amante de mujeres de todos los planetas y todas las especies. Y si la veo coqueteando con ella, no pasa nada. Pero la mato.