Marvel Legacy será una vuelta a la Marvel más clásica

Marvel Legacy

Hace unos pocos días, Marvel anunció un pequeño teaser que no teníamos muy claro de qué era. Ahora, tras la presentación oficial de Marvel Legacy a lo largo del fin de semana, ya sabemos que la Casa de las Idas pretende recuperar gran parte de su espíritu más clásico.

No será un gran evento, ni un crossover, ni nada parecido. Simplemente es la nueva etapa de Marvel Comics que empezará en otoño con la premisa de recuperar los personajes clásicos, con sus apariencias de siempre e historias a la altura. Todo empezará con un número especial de 50 páginas bajo el título de Marvel Legacy. Este estará escrito por Jason Aaron y dibujado por Esad Ribic. A partir de aquí, podemos esperar que los grandes héroes de siempre retomen sus legados y vuelvan a su esencia. Sin embargo, eso no quiere decir que los nuevos héroes vayan a desaparecer. El plan es avanzar tanto con los personajes de siempre como con los nuevos.

Así mismo, en un intento por recuperar a los fans de siempre, los nuevos cómics retomarán la numeración original. Se acabaron los números 1 cada 15 números. Así mismo, la mítica cajita de la esquina de las portadas volverá a los cómics actuales. A continuación os dejamos también el arte promocional del evento, que será la portada del número de despegue y que ha corrido a cargo de Joe Quesada.

Marvel Legacy

En palabras del propio artista:

Marvel Legacy es un punto de entrada para todos los lectores. La iniciativa Marvel Legacy es una celebración de lo que hace a Marvel la mejor en ficción y es el símbolo de una nueva era para Marvel Comics. Es una mirada al corazón de Marvel mientras abrazamos nuestras raíces y nos movemos entusiasmados hacia delante con todos los personajes de Marvel que conocemos y queremos protagonizando las mayores y mejores aventuras de Marvel. Todo comienza con el gran especial “Marvel Legacy”.

Hablando para ABC News, el editor jefe Axel Alonso ha hablado sobre si estaba etapa involucra alguna muerte:

Nada de Legacy tiene que ver con la muerte de ningún importante personaje. Lo que sí puede conllevar es alguna resurrección. Si había un momento para traer de nuevo a algunos personajes, ese era durante Legacy.