Spoilers sobre cameos, escenas eliminadas, sorpresas y más en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Hace un tiempo, el director y guionista James Gunn hizo una referencia a un personaje que originalmente formó parte del guión Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que tuvo que eliminar cuando se dió cuenta de que ya trataba con demasiados personajes principales.

Ahora, hablando para /Film, Gunn ha confirmado que ese personaje era, en efecto, Adam Warlock.

Me encanta Adam Warlock. Es uno de mis personajes favoritos. A decir verdad, escribí un primer tratamiento donde tenía a Adam Warlock como parte… esta es tu gran exclusiva, porque no creo que le haya contado esto a nadie… Era Adam Warlock. Era una gran parte del guión y me di cuenta de que eran demasiados personajes.

Y adoraba al personaje. Adoraba lo que había hecho con él. Creo que hicimos algo realmente creativo y único con Adam Warlock. Pero eran demasiados personajes y no quería perder a Mantis, porque Mantis era una parte más orgánica de la película en todos los aspectos. Así que decidí reservarlo para más adelante.

En una entrevista aparte, Kevin Feige ha revelado que, de hecho, Gunn está desarrollando al personaje para que sea una parte importante del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Confirmando que el personaje no estará en Avengers: Infinity War, esto nos deja Guardianes de la Galaxia Vol. 3 como posible lugar de su debut en la gran pantalla.

Si ocurre en algún momento del futuro, será en Guardianes.

Pasando ahora a hablar de cameos, fotos del rodaje de la película revelaron que Nathan Fillion tendría un cameo en la película como Simon Williams, alias Wonder Man. Específicamente, se vieron pósters y un marquesina en un cine que confirmaban que Fillon interpretaba a la versión interpretativa del Vengador.

Sin embargo, parece que Williams no tenía ninguna habilidad especial como su contrapartida de los cómics, a menos que Marvel esté pensando en algo a largo plazo plantando las semillas de su futuro. En cualquier caso, en una foto de Instagram, Fillion ha revelado una imagen del rodaje que desvela la que iba a ser su aparición en pantalla, pero que finalmente fue cortada. ¿Iba a interpretar Fillion a un Saqueador, o era una escena de una de las películas de Simon Williams?

From a scene you won’t see in Guardians of the Galaxy Vol 2. Is the movie still spectacular without it? Yes.

Una publicación compartida de Nathan Fillion (@natefillion) el

Y siguiendo con los cameos, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige confirma que los fans podrán ver en la película a los Guardianes originales, como ya se había especulado desde que se desveló el papel que interpreta Sylvester Stallone en la película.

Era la diversión de ello y cuando James tuvo la idea de hacer más con el personaje de Yondu, que también es un Guardián original, estaba la noción de que él tuvo una vez un equipo como lo tiene Peter ahora. Sería divertido verles. Y Ving Rhames es definitivamente Charlie-27.

A esto, Gunn añade:

Bueno, podéis leer los créditos ¿no? Quiero decir, sí, Ving Rhames es Charlie-27. Michelle Yeoh, de la que soy un enorme fan, soy un gran fan de las películas de Hong Kong de los años 90, es una persona muy poderosa. Es Aleta Ogord, que es la otra Starhawk, la Starhawk femenina.

Él no está en los créditos. ¿Debería decirlo? Es Krugarr. Y después Mainframe es el último.

Así que, en resumen, en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tenemos a los Guardianes originales con Stakar (Sylvester Stallone), Aleta (Michelle Yeoh), Charlie-27 (Ving Rhames), Krugarr y Mainframe, con Michael Rosenbaum seguramente siendo Martinex y no Vance Astro como se rumoreó.

En cuanto a la posibilidad de volver a verles en un futuro, Gunn comentó:

Con todas las escenas post-créditos finales de esta película, que son divertidas, ocurre que la mayoría son cosas que esperamos seguir viendo en el UCM. Sea en un papel secundario en futuras películas u otra cosa, creo que sería genial ver aparecer esas cosas y a esos personajes.