Brie Larson habla sobre capturar la complejidad femenina para su Capitana Marvel

Brie Larson

Cuando la película de la Capitana Marvel llegue en 2019 será la primera de Marvel Studios en estar protagonizada por una mujer. Anunciada en la Comic Con de San Diego del año pasado, la actriz Brie Larson interpretará a Carol Danvers, y lo cierto es que la ganadora de un Oscar está más que emocionada por ser parte del UCM.

Larson lleva tiempo documentándose sobre el personaje y ha interactuado con los fans en las redes sociales, pero una de las razones principales por las que está tan emocionada con el papel es por explorar la complejidad femenina adjunta.

Aparte del hecho de que es icónico ser parte de esto, y de interpretar el primer papel protagonista femenino en una película de Marvel, creo que para mí personalmente una de las cosas más emocionantes es la idea de la complejidad femenina. Eso es lo que siempre he querido aportar en todos los géneros y todas las películas que he hecho. ¿Cómo podemos llegar a comprender el misterio de ser una mujer?

 

La actriz también explicó que poder protagonizar la primera película de Marvel centrada en una mujer es importante para ella, ya que podrá demostrar que la Capitana Marvel no es solo otra chica en una película de acción.

No es tan fácil como solo decir, ‘Oh, es una chica en una película de acción. Es una superheroína y es dura y es como un tío’. Eso es demasiado fácil. Eso no es donde estamos actualmente. Creo que las mujeres son mucho más complicadas y más interesantes que solo decir, ‘Son como un tío, y eso es lo que les hace duras y lo que les hace parecer geniales’. Así no es como funciona, así que para mí es esa idea de hacer esta película a una escala mayor con gente realmente increíble y lista detrás, con mujeres detrás, que te dan una hora y media o dos horas para que te sientes y veas lo diferente que puede ser una mujer. Eso me parece genial, ¿no?