[Crítica] Thor: Ragnarok (Tráiler)

Thor: Ragnarok

¿Que aún no has visto el espectacular tráiler de Thor: Ragnarok? ¿A qué esperas? Echa un vistazo al primer adelanto a continuación y analiza con nosotros todo lo que esconde este teaser.

Thor: Ragnarok Teaser Trailer [HD]

Un nuevo tono

La elección de Taika Waititi para dirigir la tercera entrega de la franquicia Dios del Trueno no dejó a nadie indiferente. El director cuenta con grandes obras en su currículum, pero todas ligadas al mundo de la comedia, lo cual llevó a muchos fans a pensar que la que debiera ser la entrega más oscura de Thor no iba a tener el tono adecuado para el Ragnarok. Y este avance demuestra que, efectivamente, el director ha sido fiel a su estilo. ¿Pero es eso malo? En absoluto. El nuevo tono se desentiende de las anteriores entregas de la franquicia para ofrecernos una estilo más épico a nivel cósmico. Y, a pesar de la comedia, está claro que nuestro héroe también pasará sus penurias. La clave del humor de Waititi está en encontrar la comedia en situaciones reales, sin llegar al humor absurdo. Con esto, el director puede contar una historia oscura sin prescindir de un personaje con carisma que también pueda encandilar al público con sus comentarios graciosos.

El estilo cósmico, con clara influencia de Guardianes de la Galaxia, también ofrece un nuevo lavado de cara a la franquicia, yendo más allá de Asgard. La muestra de un universo mayor, con los distintos reinos, es algo que necesitaba esta saga con urgencia, y por fin lo tendremos.

Un nuevo Thor

Thor: RagnarokOtro de los aciertos de Waititi parece que ha sido explotar la via cómica de Chris Hemsworth. El actor ya ha demostrado previamente sus dotes para el humor, y eso es algo de lo que hay que sacar partido. El personaje de Thor ha ido evolucionando desde su primera película, donde era más serio (aunque su adaptación con nuestro mundo nos hiciera gracia) hasta la actualidad. A lo largo de las cuatro películas previas donde ha parecido, hemos ido viendo como su humor cambiaba cuando estaba con sus amigos Vengadores, algo que ha alcanzado su clímax con esa genial frase del final del tráiler: “Es un amigo del trabajo“. Además, parece que una forma de explotar esta vertiente será mediante la narración en primera persona, tal y como empieza el tráiler. Pero, por supuesto, eso no impedirá que Thor sea un héroe cuando toque serlo. Y es que la historia de esta película lo requerirá.

Nuevos enemigos

Thor: RagnarokPor si el título no nos lo dejaba bien claro, Thor lo pasará muy mal durante esta película. Y no es para menos con tantos enemigos. Sin embargo, hay uno que en esta primeras imágenes ha brillado más que nadie: Hela. El personaje de Cate Blanchett goza de una caracterización perfecta. Estéticamente, el diseño es idéntico al de los cómics y la actriz se ha ganado a todos los fans con sus breves escenas. Su escena en acción durante el asedio de Asgard nos promete unos momentos alucinantes. Y Hela no estará sola. El tráiler nos deja también las primeras imágenes de Karl Urban como el Ejecutor (Executioner/Skurge), que también cuenta con una apariencia más que fiel a la de los cómics, aunque no sabemos qué papel exacto jugará el personaje en la película. Eso sí, todo apunta a que será algún sirviente de Hela, tal y como lo es en los cómics de Amora la Encantadora (Enchantress). Por último, la secuencia de inicio en unas cuevas con fuego solo nos llevan a pensar en Muspelheim, plano extradimensional donde habita Surtur. Y es que una aparición final del mítico antagonista para llevar a cabo el Ragnarok sería un clímax estratosférico. Por otro lado, el Gran Maestro (Grandmaster) de Jeff Goldblum parece ser un obstáculo de mitad de película, solo en el ámbito del coliseo, y que realmente no tendrá grandes repercusiones para el filme.

Thor: Ragnarok

Más aliados

A pesar de que en el tráiler han faltado muchos personajes de las otras películas de Thor como Odín, Jane Foster (que sabemos que no estará), Sif o los Tres Guerreros, hay otros personajes que también han dejado sentir su presencia. El más esperado de ellos es, sin lugar a dudas, Hulk en su faceta de gladiador. Aunque se nota que los efectos, tanto de Hulk como del entorno del estadio, aún están sin acabar, como es lógico, la apariencia del personaje es bestial. Sin embargo, la cara no se parece mucho a la de las anteriores películas de los Vengadores, que tienen más semejanza con el actor Mark Ruffalo.

Thor: RagnarokEl personaje de Valkiria (Valkyrie), que será introducida de primeras como una villana, tiene pinta de que al final sorprenderá a todos con más conexión al personaje de los cómics de lo que esperamos. En unas escenas intermedias del tráiler podemos ver otras valkirias volando sobre caballos alados yendo a atacar a Hela en una secuencia que promete ser muy épica, aunque no sabemos si pertenece a la historia de la película o a algún flashback. El caso es que a estas valkirias podemos verlas con sus clásicas capas azules, así que no sería tan raro que el personaje de Tessa Thompson acabara con una apariencia más cercana a esta. Por otro lado, Heimdall también tiene una breve aparición en el tráiler con una nueva apariencia que nos invita a pensar que ha huido de Asgard ante el asedio y ahora se encuentra a la búsqueda de Thor para que frene el ataque. Ahora bien, ¿contra qué lucha el personaje interpretado por Idris Elba?

Thor: Ragnarok

Llama la atención que Loki, quien también ha tenido un importante papel en las anteriores películas individuales de Thor, tiene una escasa presencia en el avance. La última vez que le vimos había suplantado a su padre en el trono de Asgard, pero puede que ahora que ve que su reino se viene abajo ante el inminente Ragnarok quiera solicitar ayuda. Sin embargo, no llegamos a entender cómo el personaje acaba sentado junto al Gran Maestro en el coliseo mientras Thor lucha con su compañero de trabajo. O bien va a regocijarse de la situación en la que se encuentra su hermano o bien va a liberarle para que pueda defender su querida Asgard. Queda por ver de qué lado está el Dios del Engaño en esta aventura, aunque lo más probable es que esté con ambos bandos.

Más cosmos, menos Tierra

Thor: Ragnarok

Ya lo sabíamos y así lo ha confirmado este tráiler. Esta nueva aventura de Thor tendrá pocos minutos en la Tierra. Y, aunque sabemos que en algún momento de la película Thor y Loki vendrán a nuestro planeta para buscar a Odín con la ayuda del Doctor Extraño (Doctor Strange), en el tráiler vemos una escena que parece transcurrir antes. La sensacional secuencia en la que Hela rompe en pedazos al Mjiolnir transcurre en un callejón más propio de Nueva York que de la dorada ciudad de Asgard. Y, dando por hecho que esa escena tiene lugar al inicio de la cinta, no podemos ni imaginarnos qué motivos habrán llevado al héroe y a su contrincante a ese escenario.

Por otro lado, la aparición de nuevos escenarios y especies alienígenas ayudan a crear un cosmos más grande y atractivo. De hecho, más de uno veríamos con muy buenos ojos un cameo de algún Guardián de la Galaxia por ahí…

Thor: Ragnarok

Podéis compartir vuestras opiniones sobre el tráiler y esta reseña en los comentarios.