Marc Webb dice que está orgulloso de su franquicia The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Es complicado no ver las dos películas de The Amazing Spider-Man como las marginadas de la franquicia arácnida de Sony Pictures. Aunque ambos filmes fueron un éxito de taquilla, los protagonistas Andrew Garfield y Emma Stone gozaron del favor del público gracias a su química, y Garfield fue un buen trepamuros, diversas decisiones creativas y la mano del estudio consiguieron que todo se acabase disolviendo hasta el punto de poner punto y final a la serie.

Con el estreno de Spider-Man: Homecoming ya cercano, Collider se ha sentado con el director Marc Webb para hacer una retrospectiva sobre su serie, The Amazing Spider-Man. Por encima de todo, Webb quiso dejar claro que está orgulloso de ambas películas, especialmente de la ambición de la segunda.

Es duro para mí pensar en ello, en términos de arrepentimiento. Hay muchas cosas de las que estoy orgulloso. Había ambición con la segunda película en particular. La idea que sea un superhéroe que no puede salvar a todo el mundo es algo de lo que estoy realmente orgulloso. Estoy realmente orgulloso de la ambición de eso porque es un mensaje importante, y creo en ello. Creo en lo que perseguíamos. Son películas realmente difíciles de hacer. Son complejas de formas que la gente no comprende del todo. No fueron un desastre.

Pero en términos de arrepentimiento, no pienso en ello en ese sentido. Me sentía realmente afortunado por tener esa oportunidad. Esa es otra larga y profunda conversación que probablemente no debería tener públicamente. Me encantó todo el mundo que estuvo involucrado. En serio. Tampoco tuve ninguna relación conflictiva con el estudio. Había mucha gente muy lista. Estas son películas increíblemente complicadas de hacer. Estoy orgulloso de ellas, en muchas cosas, y las defiendo. Ciertamente no soy una víctima en esta situación.

Antes de poner fin a la serie, Sony había planeado una tercera entrega, pero según Webb, aún no había pensado en ningún villano o ninguna historia, ya que el estudio se estaba centrando en hacer el spin-off centrado en los Seis Siniestros (Sinister Six).

Terminamos la segunda y ellos estaban trabajando en Los Seis Siniestros, así que nos tomamos un descanso. Y entonces, ocurrió lo del Sony Hack y todo se desveló. Pero así es como funciona Hollywood a veces.