Marc Webb comparte la explicación de Stan Lee de por qué Peter Parker es huérfano

Peter Parker: The Spectacular Spider-Man Nº 1

Uno de los principales rasgos de Peter Parker, alias Spiderman, es que es un adolescente huérfano que ha sido criado por sus tíos, y posteriormente solo por su Tía May tras la repentina muerte del Tío Ben.

En una entrevista para CinemaBlend, el director Marc Webb compartió la explicación que le dio Stan Lee en su día, cuando estaba preparando la película The Amazing Spider-Man, sobre por qué Parker es huérfano.

Stan es el hombre más listo. Es legítimamente brillante, hablo sobre un don. Es un maestro de la narrativa obviamente, un maestro del personaje. Juega con ese tipo de chico divertido y atontado, pero cuando te mentes en el auténtico meollo de la narración, tiene una comprensión increíblemente sofisticada de cómo montar una historia.

Mi gran pregunta para él fue por qué todos los superhéroes son huérfanos. Ya sabes, Spiderman, Superman, Harry Potter… todos son huérfanos. Y él se sentó y pensó sobre ello, y dijo, ‘No lo sé’. Le pregunté, ‘Bueno, ¿por qué hiciste a Peter Parker un huérfano?’. Y él dijo, ‘No pensé en ello demasiado. Solo quería sacarle de casa’.