Amy Pascal revela cómo llegaron Marvel Studios y Sony a un acuerdo por Spiderman

Spiderman en Capitán América: Civil War

El acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios para trabajar conjuntamente en la versión cinematográfica de Spiderman fue una de las mejores noticias para los fans de los últimos años. Uno que, de hecho, nunca se había hecho antes, pero que ha resultado ser de lo más efectivo.

Y no es que Sony no hubiese tenido éxito previamente con el personaje, pero era hora de cambiar el proceso creativo. La productora Amy Pascal habló recientemente con Collider sobre esta colaboración, explicando cómo se forjó.

Hicimos cinco películas de Spiderman, y necesitábamos hacer algo diferente. E intentamos hacer muchas cosas diferentes como todos sabéis y habéis documentado. Pero lo que no habíamos hecho era ponerle en el Universo Marvel, y ponerle en un mundo donde hay otros superhéroes. Porque siempre fue el único superhéroe. Y solo hay unas pocas veces en las que puedes contar la historia de, ‘Quiero que todo el mundo me quiera realmente y si les cuento que soy Spiderman, me querrán, pero no se lo puedo decir’. Habíamos contado esa historia de tantas formas como puedo imaginar, y Kevin Feige y yo habíamos estado trabajando juntos desde la primera película, porque él solía traerle el café al productor Avi Arad, si te lo puedes creer. Y era muy bueno trayendo el café. Es incluso mejor productor, pero también es bueno con el café. Así que pareció que necesitábamos hacer algo más y esto parecía lo correcto.

Y Kevin y yo habíamos estado hablando durante mucho tiempo sobre ello, y esto es lo que yo quería, yo hacía énfasis por todos vosotros, porque creo que esto es realmente importante y no creo que vaya a pasar nunca más en la historia del negocio del cine, win win. Tienes a tres estudios juntándose para que se haga esta película. A ningún estudio le gusta compartir nada con nadie, menos tres estudios. Y honradamente, no hay nada cínico que pueda encontrar en esta afirmación, todo el mundo lo hizo porque querían que Spiderman fuese grande. En serio, fue porque Spiderman es grande, el personaje es grande y a la gente le encanta. Eso es bueno para Disney. Eso es bueno para Marvel. Y eso es ciertamente bueno para Sony. Así que el hecho de que todas esas compañías estuviesen deseando trabajar juntas para hacer que ocurriera, creyendo que todo el mundo necesitaba al otro para que ocurriese, creo que fue un milagro.