Marvel Comics culpa a los fans de las bajas ventas de sus cómics

Logo de Marvel

Marvel Comics ha visto últimamente cómo sus ventas caían en picado, con muchos títulos siendo cancelados y después relanzados cada seis números.

Durante una reunión con los distribuidores (vía ICV2), el Vicepresidente de Ventas y Marketing de Marvel David Gabriel, culpó a los fans por rechazar la diversidad, yendo incluso más allá al decir que los fans no quieren a personajes femeninos.

Lo que hemos escuchado es que la gente no quiere nada de más diversidad. No quieren a personajes femeninos ahí fuera. Eso es lo que hemos oído, lo creamos o no. No sé si eso es realmente cierto, pero es lo que hemos visto en las ventas.

Lo vimos en las ventas de cualquier personaje que fuese diverso, cualquier personaje que fuese nuevo, nuestros personajes femeninos, cualquier cosa que no fuese un personaje principal de Marvel, la gente tuerce el gesto en contra de eso. Eso fue difícil para nosotros porque tuvimos muchas ideas frescas, nuevas y emocionantes que estuvimos intentando sacar y nada nuevo funcionó realmente.