Los papeles del Tío Ben y Tony Stark en Spider-Man: Homecoming serán pequeños

Spider-Man: Homecoming

En las dos franquicias cinematográficas pasadas de Spiderman, el Tío Ben y su impacto en el joven héroe han sido uno de los pilares de la historia del personaje. Sin embargo, en Spider-Man: Homecoming, parece que no se explorarán demasiado las ramificaciones de su muerte.

Según el director Jon Watts, la película mencionará a Ben, pero no es un elemento en el que quería centrarse.

Hablan sobre ello, por supuesto. No es… no es algo grande en lo que quisiese meterme demasiado, pero hay un reconocimiento a que hubo un Ben.

El director elaboró que aunque la implicación de la muerte de Ben está presente, no quería que el espectro de la tragedia cubriese el tono más ligero de la película, o que chocase con la meta equivocada de Peter de ser un héroe para ser reconocido como un Vengador.

Quiero decir, estamos insinuando que está muerto. De nuevo, hasta donde yo lo veo, no hemos estado intentando cambiar su historia de origen. Pero, de nuevo, pensamos que para mantener la diversión, el tono ligero, tan pronto como tuviese que tener su ‘Recordemos la figura paterna difunta’ descarrilaría un poco. Y de nuevo, lo que estamos intentando contar es este tipo de historia divertida del chico que está haciendo todas las cosas mal por las razones adecuadas. Y una vez que haces eso, deja de convertirse en una película divertida sobre un chico intentando ser un chico. Estaría de luto por la pérdida de un padre.

En cuanto a Tony Stark, muchos fans han expresado un poco de inquietud por la aparente excesiva presencia del Vengador en la película, lo cual podría perjudicar a historia de Spiderman. Sin embargo, según el co-productor Eric Carroll, Robert Downey Jr. podría estar en unas cinco o seis escenas como mucho.

Tom Holland también explicó la naturaleza de la relación entre Peter y Tony, que terminará siendo más un lazo fraternal que paternal, como la mayoría habían asumido.

Creo que estamos viendo el comienzo de una especie de relación padre-hijo. Obviamente Tony no ha tenido hijos, y Peter en este punto no ha tenido ninguna figura paterna en su vida, así que creo que hay una dinámica realmente adorable que Robert y yo estamos formando. Y no, déjame corregir esto. Creo que Robert es más como un hermano mayor que una figura paterna porque le pica y está mucho encima de él. Pero entonces está ese nivel de él que se preocupa por él como por sí mismo, y Robert ha aportado algo realmente encantador al personaje. Es un lado muy diferente de Stark que no habíais visto nunca antes.