Iron Fist es la serie de Netflix más consumida en lo que va de 2017

Iron Fist

A pesar de la polémica que ha rodeado a la serie, Variety afirma que Iron Fist es la serie de Netflix más consumida en lo que va de 2017.

Los datos de Variety provienen de 7Park Data, un servicio que tabula las estadísticas de streaming de vídeo con servicios como Netflix. Según esas cifras, el 54,7% de los espectadores vieron tres o más episodios de Iron Fist en su debut el 17 de marzo, 7.8 más que el porcentaje estándar de espectadores que se dan un atracón con una serie de Netflix.

Según las mismas cifras, Iron Fist acaparó el 14,6% del streaming de Netflix en su estreno, superando a Luke Cage, la segunda temporada de DaredevilStranger Things y la última temporada de Orange is the New Black.

Comparando estos números con el escaso 17% de la serie de Puño de Hierro en Rotten Tomatoes, el analista Christopher Coby comenta:

La relación entre reseñas de la crítica y el gusto del público siempre ha sido complicada. Considera los 70, 80, 90 y la larga lista de series con altos números de audiencia pero pocos Globos de Oro o Emmys. Los datos actuales de streaming nos cuentan que lo que la crítica considera como mejores series y lo que los espectadores consideran como mejores series son a veces cosas diferentes. Iron Fist es un caso de ejemplo.