Noah Hawley habla del final de la 1ª temporada de Legión y comenta sobre el futuro

Legión

La serie de televisión Legión ha resultado ser todo un éxito gracias a su fresca y original aproximación al género de los superhéroes, y esto le ha garantizado una segunda temporada.

Hablando para TV Line, el creador y showrunner Noah Hawley comentó detalles sobre el impactante giro de las cosas que tuvo lugar en el final de la primera temporada, adelantando además lo que esto significa para la segunda.  (Tranquilos, no hay spoilers).

Queríamos mantener la presión, ‘Fuera de la sartén y dentro del fuego’ es una aproximación muy buena para la narración.

De hecho, Hawley cita a las películas de Marvel como inspiración para diseñar la escena post-créditos finales del último capítulo.

Así podríamos darle a la gente la sensación de estar viendo los créditos, dejarles absorber la historia completa que acaban de ver, y después adelantarles lo que va a ser el capítulo 2.

Hablando de la segunda temporada, Hawley también adelantó que, en adición al nuevo dilema de David, el Rey Sombra (Shadow King) también seguirá jugando un papel significativo en la serie.

Va a haber algo muy complicado sobre ir a la guerra contigo mismo, en realidad… ahora hemos creado a un villano para David sobre el que es digno construir una historia a su alrededor.

El showrunner también confirmó que Jemaine Clement regresará en la próxima temporada.

Esc más que crítico en nuestra historia. He hablado con Jemaine, y está emocionado por volver, así que creo que veremos mucho de él de aquí en adelante.

En cuanto a la aparición del Profesor X, es un poco complicado si le veremos o no, pero Hawley sugiere que es algo que la serie explorará en el futuro mientras siguen explorando el crecimiento de David.

Cualquier persona que sepa que es adoptada se va a hacer esas preguntas y va a querer buscar a esos padres. Eso es definitivamente algo que vamos a abordar.

Eso sí, especifica que primero tendrá que tener una conversación corporativa con 20th Century Fox para determinar si pueden usar al personaje antes de empezar a planear su introducción.

En realidad aún no he profundizado en ese dilema, pero ciertamente necesito empezar a pensar en ello.

Hawley concluye sus declaraciones revelando que la próxima temporada se ampliará a diez episodios, dos más que los ocho de esta primera temporada.

Mi sensación con la primera temporada, porque es una serie compleja, es que esas ocho horas fueron la cantidad adecuada. Ahora que la serie tiene su identidad, tenemos la oportunidad de ampliarla un poco.

Aún no hay fecha para la segunda temporada, pero Hawley espera poder lanzarla en febrero de 2018.