Spiderman podría decir adiós al UCM tras la secuela de Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming

Pese al acuerdo alcanzado entre Marvel Studios y Sony Pictures, los derechos cinematográficos de Spiderman siguen perteneciendo al segundo. Este acuerdo permitió al trepamuros unirse al Universo Cinematográfico de Marvel en Capitán América: Civil War, que Marvel desarrollase Spider-Man: Homecoming ambientada en ese universo, y que el personaje vuelva a repetir en Avengers: Infinity War.

Después de todo esto, siempre hubo la intención de hacer una secuela de Spider-Man: Homecoming, pero parece que tras el estreno de esta, Spidey podría dejar de formar parte del UCM. Así lo ha confirmado la antigua jefa de Sony Pictures y productora de la nueva película del lanzarredes, Amy Pascal, hablando en la CinemaCon sobre el futuro de Spiderman en el UCM. Afortunadamente, tampoco cierra la puerta a que el acuerdo pueda ser renegociado y continúa como actualmente.

Una de las cosas que creo que es increíble sobre esta experiencia es que no tienes a estudios decidiendo trabajar juntos para hacer películas a menudo.

De hecho, podría no volver pasar de nuevo después de que hagamos la secuela.

El hecho de que Sony, Disney y Marvel decidieran que lo correcto era permitir a Peter Parker y Spiderman estar en el UCM, y trabajar con los chicos de Marvel y tenerles produciendo esta película, creo que fue una cosa muy rara y una cosa muy brillante para las tres compañías porque solo hay unas cuantas historias que sabes que puedes contar una y otra vez sobre Spidey, y esto es algo que nunca podría hacerse de otra forma. Así que es algo muy altruista que fue muy inteligente por parte de todas las compañías.

Esta noticia encajaría más con la decisión de Sony Pictures de seguir adelante con un Universo Marvel paralelo formado por personajes secundarios del universo de Spiderman, quizás con la idea en mente de, en un futuro, reintroducir al trepamuros.