La 2ª temporada de Legión no se basará en ninguna historia de los cómics

Legión

Esta semana, la serie de televisión Legión terminará su primera temporada con gran éxito entre crítica y fans, pero ya hay planes para una segunda temporada.

Ahora bien, si los fans tienen la esperanza de que la serie se base en los cómics para narrar las próximas aventuras de David Haller, el productor ejecutivo Noah Hawley ha comentado para CBR que no hay planes de tal cosa. Eso sí, no por ello van a dejar de existir conexiones con el material fuente.

Creo que como hacemos con Fargo, creo que los fans que están realmente familiarizados con ese mundo aprecian realmente ciertas conexiones y una sensación de ser recompensados por conocer las historias tan bien. Pero al mismo tiempo, mi meta siempre fue usar a este personaje como una forma de tener una conversación y contar una historia que fuese mi historia, eso era interesante para mí, e intentar llegar al corazón de lo que es este personaje y lo que es este viaje para él, no restableciendo literalmente cosas de los cómics o historias de los cómics.

No creo que veáis a la serie tener de repente el aspecto de los cómics para las historias pero podrías ver ideas, personajes o imágenes que os son familiares.

Una de esas conexiones podría ser la relación de Haller con su padre, Charles Xavier, por lo que le preguntaron a Hawley si se darán pasos hacia la exploración de la identidad de su padre por parte de Haller.

Creo que es algo que definitivamente abordaremos. Es una conversación creativa, pero también es algo de conversación corporativa, ya sabes, en cierto nivel, en términos de estudio cinematográfico y su relación con los X-Men y los personajes que quieren en las películas y queremos proteger potencialmente.

Si queremos tener al Profesor X en la serie, o incluso a Patrick Stewart en la serie, James McAvoy o uno de esos actores, es una conversación tanto con el actor como con el estudio. Así que no sé, en realidad aún no he profundizado en ese dilema, pero ciertamente necesito empezar a pensar en ello.