James Gunn dice que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una historia auto-contenida

James Gunn

Aunque tendrá una escena post-créditos finales, el director y guionista James Gunn ha asegurado que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una historia auto-contenida, y esa escena no estará ambientada dentro de lo ocurrido en el resto del filme.

Hablando para Complex con motivo del estreno de El Experimento Belko, Gunn habló sobre este tema.

Es una historia muy cerrada. Trato con los chicos de Marvel todos los días sobre hacia dónde vamos. Pero básicamente la historia de Vol. 2es sobre los Guardianes y no tiene conexión con el resto del Universo Marvel ni nada fue impuesto.

Según Gunn, la enorme escala del Universo Cinematográfico de Marvel no se ha metido en su camino, teniendo libertad creativa con las dos películas de los Guardianes.

Creo que la gente, en general, probablemente sobreestima la cantidad de planificación general que hay en el Universo Marvel. Al final del día, estamos contando una historia en formato larga que tiene muchas partes diferentes en movimiento, y dentro de esas historias hay mucha libertad para hacer lo que quieras. Y he tenido la suerte de que la experiencia de liberación más creativamente satisfactoria que he tenido nunca haciendo una película ha sido con Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Sin duda.