Jessica Henwick defiende la contratación de Finn Jones para Iron Fist

Colleen Wing en Puño de Hierro

Danny Rand ha sido un hombre blanco en los cómics desde que fue creado en 1974, pero por alguna extraña razón, muchos fans no han dejado de criticar que el héroe no sea asiático en la serie de televisión Puño de Hierro. Y esto resulta curioso, porque para los que se quejan de clichés, uno muy grande es precisamente contar con un protagonista asiático experto en artes marciales.

En una nueva entrevista para The Daily BeastJessica Henwick, que interpreta a Colleen Wing en la serie, explicó por qué está frustrada con las críticas dirigidas hacia Jones y hacia la serie en general por apropiación cultural.

Mira, yo soy asiática. Soy asiática y soy actriz. Si alguien lo entiende soy yo. Me he enfrentado a ello en mi carrera. He estado trabajando ocho años y lo he experimentado de primera mano, la disparidad cuando se trata de representación asiática, incluso más que eso, distorsión asiática. Pero también he visto lo que ha hecho Finn en este papel y honestamente creo que lo hace de forma espectacular.