El creador de X-23 nunca quiso que el personaje fuese la nueva Lobezno

All-New Wolverine Nº 13

Cuando Lobezno (Wolverine) murió en los cómics, muchos sintieron que X-23 sería la encargada de llenar su hueco en el Universo Marvel, algo que solo ocurrió a medias debido a la presencia del Viejo Logan (Old Man Logan). Aún así, teniendo esto en cuenta, muchos asumieron que tras la marcha de Hugh Jackman del papel en el cine ocurriría más o menos lo mismo.

Ocurra o no ocurra, el creador original de X-23, Craig Kyle, reveló en una entrevista para THR que le gustaría que Marvel hubiese seguido una ruta diferente con el personaje. Kyle creó a X-23 para la serie animada X-Men: Evolution, y gracias a su popularidad acabó dando el salto a los cómics. Ahora, tras la muerte de Lobezno, el personaje protagoniza la serie regular Wolverine.

Me sentí feliz cuando después de La Muerte de Lobezno ella dio un paso al frente para ocupar el papel. Dicho esto, nunca quise que se pusiese el traje de Lobezno y adoptase su nombre, porque ella no es Lobezno. Lobezno es Lobezno y nunca nadie será como él. Él es algo extraordinario, bello y perfecto. No quiero alejarme de él y no quiero privarla a ella de su individualidad. Me encanta que ella haya adoptado ese papel. Desearía que pudiese hacerlo con su propio traje, eso es todo.