Cate Blanchett habla sobre interpretar a la primera villana de Thor

Diseño conceptual de Thor: Ragnarok

En Thor, el Dios del Trueno se enfrentó a los Gigantes de Hielo de Jotunheim, el Destructor y su hermano Loki. En la secuela, Thor: El Mundo Oscuro, el héroe luchó contra Kurse, Malekith y un ejército de Elfos Oscuros. Aunque todos estos villanos son diferentes, tienen algo en común, y es que son hombres.

Para asegurarse de que Thor: Ragnarok sea fresca y diferente, Marvel Studios eligió esta vez tener a una villana para la película, Hela. En una entrevista para EWCate Blanchett habla sobre qué le convenció para interpretar el papel.

Bueno, digámoslo así: es una mujer, en el pasado esas oportunidades no salían muy frecuentemente y creo que está teniendo lugar una revolución dentro de Marvel. He visto muchas de las franquicias de Marvel, particularmente siendo la madre de cuatro niños. Tienden a ser el único tipo de película que particularmente tiene a chicos jóvenes. Pero para mí como actriz, esto va por separado de mi deseo de trabajar con el director Taika Waititi.

Teniendo eso en cuenta, ¿cómo se siente Cate Blanchett al interpretar a la primera villana de la franquicia?

¿Puedes creerlo? ¿Puedes creer que estemos teniendo esta conversación, que sea 2017 y que estamos hablando sobre la primera villana? Es ridículo. Hay mucho potencial tapado en la villanía de las mujeres. Es realmente emocionante. Creo que finalmente es el comienzo del reconocimiento de que las mujeres y los hombres quiere ver un conjunto diverso de personajes, y eso incluye raza y género en todo el espectro sexual.