Bishop y Fantomex cierran la alineación de la nueva Astonishing X-Men

Astonishing X-Men Nº 1

Pues al final los dos miembros restantes de la misteriosa nueva serie de los X-Men no eran Cable y Masacre (Deadpool), sino Bishop Fantomex (aunque este ya se barajaba como opción). Y la serie finalmente no será X-Force como se rumoreaba, sino una nueva iteración de Astonishing X-Men.

Por tanto, la alineación final será la formada por el Viejo Logan (Old Man Logan), Arcángel (Archangel), Mística (Mystique), Pícara (Rogue), Gambito, Mariposa Mental (Psylocke), Fantomex y Bishop, cuyas historias serán escritas por el guionista Charles Soule.

En palabras del Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso:

Si vas a relanzar una serie llamada Astonishing X-Men, será mejor que cumpla con el título. Charles y sus colaboradores, que se desvelarán pronto, están a punto de descubrir una historia que toca cada esquina de la mitología de los X-Men, y solo el primer número tendrá enormes ramificaciones para los Hijos del Átomo. No podemos esperar a contaros más sobre esta serie.

Astonishing X-Men Nº 1

Según el propio Soule acerca de la serie:

La serie está diseñada para contar una historia muy específica y centrada, con unos cuantos villanos principales, y lo estoy escribiendo como un puzle, con nuevas capas y revelaciones que se abren en cada número. Así que nunca sabréis exactamente hacia dónde irá a continuación, pero la estructura se está construyendo de una forma que puede aparecer casi cualquier cosa de la larga e increíble historia de los X-Men. Si piensas en estos personajes, han estado presentes o involucrados en virtualmente cada era principal de la historia de los X-Men, todos los grandes eventos. Eso jugará un papel importante.

A pesar de que la serie está arraigada en la larga historia de los X-Men, Soule aseguró a los lectores que está diseñando Astonishing X-Men para que sea accesible a los nuevos fans.

La serie está diseñada como un fresco punto de entrada, para que cualquiera pueda entrar y entender todo lo que necesita seguir de la historia, incluso aunque sea su primera historia de los X-Men.

Esta será la cuarta serie de Marvel Comics en llevar el título Astonishing X-Men. Después de dos miniseries que usaron el nombre en 1995 y 1999, la primera serie regular se lanzó en 2004 de la mano de Joss Whedon y John Cassaday. Esta etapa duró 24 números, y posteriormente cambió varias veces de equipo creativo hasta llegar a su final en 2013 con el número 68.

Astonishing X-Men Nº 1 llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo mes de julio.