Finn Jones se enfrenta a los fans por las acusaciones raciales en Iron Fist

Puño de Hierro

Desde que se anunció que Finn Jones interpretaría a Danny Rand en la serie de televisión de Puño de Hierro ha estado rondando la polémica sobre el hecho de que el actor que da vida al personaje sea occidental (algo curioso teniendo en cuenta que en los cómics es así).

Esa polémica alcanzó su punto álgido el pasado fin de semana cuando el propio Jones protagonizó un cruce de declaraciones con un fan crítico. Poco después, el actor publicó un comunicado oficial a través de Deadline en el que afirmó que quería tomarse tiempo lejos de las redes sociales para centrarse en su papel en Los Defensores.

Hay un beneficio enorme en involucrarse y ayudar a dar forma a las conversaciones en redes sociales, especialmente si sirve para dar voz a problemas sociales. Mi intención original fue ampliar un discurso hecho por Riz Ahmed en la House of Commons. Fue un discurso muy elocuente e importante en representación de algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Después de publicar fui inundado por gente acusándome de no tener permiso para compartir su voz basándose en una asunción de que nuestra serie va a entrar en problemas de desigualdad racial en pantalla. Entre en la conversación de forma educada y diplomática, e intenté unir la división. Actualmente estoy en medio del rodaje y necesito centrarme en dar vida a este personaje sin ser juzgado, así que decidí apartarme de Twitter durante un tiempo.

Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el mundo en la serie y estoy emocionado por que la gente vea cómo hemos adaptado la historia. Hemos ido muy lejos para representar un reparto diverso con una historia inteligente y socialmente progresiva. Espero que la gente pueda ver la serie antes de emitir ningún juicio. En tiempos tan divididos como estos, necesitamos estar unidos, ser compasivos y comprender nuestras diferencias.