La diseñadora de vestuario de Iron Fist habla de trasladar el aspecto del personaje a TV

Puño de Hierro

Estamos a poco más de una semana de ver el debut de Danny Rand en la serie de televisión de Puño de Hierro, y aunque no veremos al personaje con su traje clásico de los cómics, la diseñadora de vestuario Stephanie Maslansky dice que se inspiró en ese traje clásico verde y amarillo a la hora de vestir a Danny.

En una entrevista reciente con Forbes, Maslansky dijo que aunque no fue difícil crear un aspecto contemporáneo para Puño de Hierro, el Arma Viviente es el personaje con aspecto más inusual de todo lo que hemos visto de Marvel en Netflix.

No diría que difícil, no. Aunque el personaje con aspecto más inusual de lejos ha sido Puño de Hierro. Pero hay diferentes ilustraciones del Puño de Hierro. Hay algunas con un aspecto muy militar, muy guay y arriesgado. Las primeras ilustraciones tienen una onda increíblemente setentera. Y está ese aspecto cuando lleva esos pantalones de carga y una camiseta ajustada, con el emblema ornamentado en la camiseta. Hicimos algo como eso, no en la camiseta pero sí con el tatuaje en su pecho. Pero cogí mi inspiración del aspecto clásico, en su mayor parte.

Puño de Hierro es la cuarta serie de Netflix en la que Maslansky ha sido diseñadora de vestuario, habiendo trabajado previamente en las tres series del Universo Cinematográfico de Marvel del servicio de vídeo bajo demanda. Pero su trabajo no para ahí, ya que también está trabajando en Los Defensores.

Está siendo interesante, combinando a todos esos personajes y sus aspectos. Les hemos mantenido muy distintos durante cada serie. Cada uno tiene su propio aspecto y estilo. Todos se reúnen por una causa común, pero sus mundos son muy distintos los unos de los otros. No se me permite decir nada más que eso.