Simon Kinberg habla de futuras películas de los X-Men clasificadas R

Simon Kinberg

DeadpoolLogan han demostrado que una película de superhéroes clasificada R también puede tener éxito, pese a que a priori va dirigida a un rango menor de público. Teniendo esto en cuenta, está por ver si 20th Century Fox seguirá más esa senda o si dejará esa clasificación únicamente para “experimentos”.

En una entrevista reciente para Slash Film, el productor Simon Kinberg no cierra las puertas a una clasificación R para cualquier película, pero de momento lo reduce a todo lo relacionado con Masacre (Deadpool).

Creo que en cada película, pensamos en cuál es la historia, después pensamos en cuáles son los requisitos de la historia, y si los requisitos de la historia son clasificados R, entonces es clasificada R. No entramos diciendo, ‘Esta va a ser clasificada R, esta va a ser clasificada PG-13’, no tomamos esas decisiones antes de tomar decisiones sobre la historia. Mi instinto es que el universo Deadpool, que es Deadpool 2 y potencialmente X-Force, requiere ser clasificado R, porque así es la voz de Masacre en el cómic, y así es la voz de Masacre en el cine. Creo que el público estaría decepcionado si recibe una película clasificada PG-13 de Masacre. Así que mi apuesta fácil sería que Deadpool 2 será clasificada R y la mayoría de las películas dentro de ese tipo de universo compartido pero independiente serían así también.

Por otro lado, el co-guionista Scott Frank habló sobre la libertad que les dio el hecho de que Logan fuese hecha con la clasificación R en mente, aunque con las restricciones que supone tener que conectarla con el resto del universo cinematográfico de los X-Men.

O como Mangold seguía diciendo, ‘He tenemos que vender Happy Meals’. Y eso fue genial.

Frank compara el filme con Lobezno Inmortal, en la que también participó, diciendo que sus partes favoritas son precisamente las que más se alejan de la acción, algo que pudieron abordar aún más en Logan.

Mi parte favorita es un momento tranquilo en el campo japonés, con esa mujer y siendo un ser humano y sintiendo cómo es ser un ser humano. Pero no estuvimos ahí mucho tiempo antes de volver a robots gigantes y esas cosas. Y después se convierte en otra película de superhéroes con muchos efectos especiales.

El guionista añade que cambios en la estructura directiva de Fox permitieron que pudiesen finalmente hacer algo nuevo con Logan.

La única forma de que estas películas tengan valor es si se convierten en algo más. No pueden ser todas sobre salvar el mundo.