James Mangold explica por qué Logan no tiene escena post-créditos finales

James Mangold

Un clásico de las películas de superhéroes de hoy en día, incluyendo las del universo cinematográfico de los X-Men, es que contengan una escena post-créditos finales que sirva de adelanto para la siguiente entrega de la franquicia. Sin embargo, aunque eso pueda haber decepcionado a algunos fans, Logan no incluye ese extra.

En una entrevista reciente para el Toronto Sun, el director James Mangold habló sobre evitar los clichés típicos de las películas de superhéroes modernas.

La única forma de que saliésemos con una película diferente era intentando hacerla diferente. Así que yo fui muy fanático diciendo, ‘Si así es cómo lo están haciendo las otras películas, nosotros vamos a hacerlo de la otra forma’. Si normalmente hay un cameo o una escena post-créditos finales, no la vamos a hacer. Eso es esencialmente convertirlo en un producto que tiene que salir de la máquina de clones del mismo modo cada vez y así no es como se hacen las mejores películas… de cualquier género.

Mangold elaboró el tema con una analogía refiriéndose a los formatos rígidos que muchos estudios aplican a sus películas con diferentes grados de éxito.

La segunda es como, ‘Bueno, se supone que tienes que proporcionar una tarta de queso al final de la comida’, mi respuesta es, ‘¿En serio? ¿Esa es la nueva regla? ¿No puedo servir la cena en mi casa sin tarta de queso al final?’. Es una razón suficientemente buena para no hacerlo.

Tras esto, el director respondió a si cree que las escenas post-créditos finales son más bien anuncios para otra película.

Estamos intentando hacer una película que comience y termine según sus propios términos. No había nada más que decir, porque ya lo habíamos dicho. Ni hice Cop Land y puse una escena post-créditos finales ahí. No hice En la Cuerda Floja y después puse una canción extra tras los créditos con Reese y Joaquin.