James Mangold espera que Logan abra las puertas de la experimentación en el género de superhéroes

James Mangold

Aunque ahora el éxito de las películas de superhéroes parece reposar en la clasificación R, al menos en lo que a DeadpoolLogan y posibles secuelas se refiere, el director James Mangold tiene algo específico en mente para el futuro.

En lugar de ver películas que se hagan basándose en sus clasificaciones por edades, Mangold espera que se continúe con la experimentación y asumiendo riesgos. En una entrevista para Comicbook.com, el director de su perspectiva del impacto que debería tener Logan en futuras películas basadas en cómics.

Honestamente, lo que me encantaría de esta película es que abriese la puerta para una experimentación continuada. No que alguien diga, ‘Esto es lo que debe hacerse todas las veces’. Lo que le deberían permitir a los que hacen películas es coger estos proyectos y, en lugar de tener hacer una película que pueda ser editada para parecerse a la última película y que nadie vea la diferencia, que los que hacen películas y los actores tengan permiso para expresarse por sí mismos. Creo que donde las cosas se han estancado un poco en los últimos cinco o seis años es en que las películas de todo el mundo necesitan de alguna forma parecer iguales. Y parcialmente, no solo los estudios, los fans e incluso la prensa, han creado esta industria pre-fabricada en la que arruinas a todo el mundo cada vez que intenta hacer un escalope, un filete o un espárrago de forma diferente al anterior, dejarías de tener buena comida realmente pronto.

A veces pienso en que si alguien dice, ‘Sigue adelante y duerme en esta cama pero no muevas la almohada y no muevas las sábanas porque ni siquiera soñarás. No te duermas. No sueñes.

La realidad es que la gente necesita tomar una decisión sobre si quieren una serie de televisión, la serie de televisión más cara del mundo y que directores y actores estrella vengan y formen parte de esa serie de televisión, o si quieren a gente que se amplíen a sí mismos. Asumir riesgos en cada película y ver cómo directores y actores diferentes interpretan esos icónicos papeles que son parte de nuestra cultura y que cambian con voces diferentes. Y creo eso desde hace mucho tiempo. Si hay algo que desearía que fuese parte del cambio sería decir, ‘Cállate. Vamos a hacerlo’. Y ese ejemplo fue creado incluso en el mundo de los cómics. Vinieron nuevos artistas, desde Frank Miller hasta Jim Krueger o Neil Gaiman, y la lista sigue.

Ese artista cambiaría, y las sagas, los aspectos, los uniformes y los trajes cambiarían. Y las historias del pasado se alterarían. Lois Lane parecía tener 30 años de forma perpetua durante 58 años y no preocupó a nadie. A esa gente le gustaba que se recordasen diferentes interpretaciones de ese mundo y de alguna forma se creó y valoró esta idea de crear un universo perfecto impenetrable que se extendiese a todo lo demás. A todo lo demás. Y creo que si fuésemos de alguna influencia no creo que debiese ser para que todas las películas sean clasificadas R. Es que cada película debería ser de la forma que sea con esa historia y esos personajes en particular. Crear un sueño interesante para los directores y los actores involucrados.